Provincia acompaña el XXII Encuentro de Artesanas “Ruka Lamngen” en Cushamen

Desde la cartera cultural de la Provincia informaron que el programa contempla una amplia variedad de actividades el próximo sábado 18 de mayo, a desarrollarse en instalaciones del gimnasio local. Participan artesanos y artesanas de la localidad anfitriona, Gualjaina, El Maitén, Corcovado, Esquel, entre otras localidades, invitando a la comunidad a participar de la propuesta.

Arte y Espectáculos 16 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240516-WA0066

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Subsecretaría de Cultura, participará el próximo fin de semana en la comuna rural de Cushamen de una nueva edición del Encuentro de Artesanas “Ruka Lamngen”.

 
Desde la cartera cultural de la Provincia informaron que el programa contempla una amplia variedad de actividades el próximo sábado 18 de mayo, a desarrollarse en instalaciones del gimnasio comunal. 

Cronograma de actividades

La apertura está prevista alrededor de las 10 hs, con el recibimiento de artesanos y artesanas de la localidad y de Gualjaina, El Maitén, Corcovado, Esquel, y de otros puntos de la provincia. En simultáneo, se recibirán las artesanías que serán parte del Concurso de artesanos y el armado de la Feria, donde los trabajadores del sector expondrán sus producciones; en tanto que, a las 11:30 hs, aproximadamente, inicia el Concurso de Hilado a rueca y uso en las categorías de 15 a 40 años. Luego, será el turno del almuerzo grupal. 

Por la tarde, después de las 14 hs, comenzarán los interesantes juegos, entre los cuales figura el “adivinar el peso del ovillo o madeja”, y “madejado de ovillo adulto y niño”.

Cerca de las 17 hs se realizará el anuncio de ganadores de los concursos, con su correspondiente premiación, y la ceremonia de cierre contará con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Cultura del Chubut, que durante el fin de semana cumplirán una amplia agenda de actividades en la región cordillerana y de la Meseta acercando las políticas y programas culturales impulsados por la gestión del Gobernador Ignacio Torres.

Remarcaron, a su vez, que esta clase de eventos son importantes ya que sirven no solo como una instancia de venta, sino que también como punto de encuentro entre artesanas y artesanos, permitiendo el intercambio de experiencias y conocimientos.

Te puede interesar
Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.