Paritaria docente: los gremios reconocieron la recuperación del salario docente en Chubut

Tras una extensa jornada paritaria, los gremios de la educación destacaron la importancia de la recomposición salarial alcanzada durante el primer semestre del 2024, y pusieron en valor también el compromiso y el esfuerzo del Gobierno provincial a la hora de garantizar que dicha recomposición continúe consolidándose en los próximos meses.

Chubut 04 de julio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240704-WA0101

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo este jueves una nueva reunión paritaria con los gremios de la educación, continuando así con una política de diálogo permanente con los representantes de los trabajadores docentes y no docentes.

Al término de la reunión, los diversos delegados y referentes sindicales presentes destacaron la actitud de apertura, diálogo y construcción que ha mantenido el gobierno provincial a lo largo de los últimos meses, atendiendo siempre las diversas demandas y necesidades del sector, en aras de priorizar una educación de calidad en todo el territorio chubutense.

En tal sentido, todos los gremios reconocieron de forma unánime la importancia que reviste el hecho de que Chubut esté, por primera vez en más de siete años, fuera del Fondo de Compensación Salarial, lo que indica a las claras el esfuerzo que lleva adelante el Ejecutivo provincial a la hora de garantizar una verdadera recomposición salarial para todo el personal educativo.

Del encuentro, que se realizó en el SUM de Vialidad Provincial, participó el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner; el ministro de Educación, José Luis Punta; el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate, y el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Carlos Tapia, entre otros funcionarios provinciales. Asimismo, estuvieron presentes también los representantes de gremios Unión Docentes Argentinos (UDA), Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SITRAED), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión Del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH).

Durante el encuentro se estableció también que el próximo jueves se llevará a cabo una nueva reunión para definir una serie de recomposiciones salariales, avanzando así en un acuerdo que ha sido bien recibido por todas las partes. De hecho, la jornada paritaria fue calificada como muy constructiva por todos los participantes, con un reconocimiento por parte de los gremios de la recomposición alcanzada, aunque señalaron también la necesidad de continuar y aumentar los esfuerzos en esta dirección.

“Desde el Gobierno reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para mejorar aún más las condiciones salariales de todos los trabajadores de la educación, teniendo como principal objetivo el fortalecimiento del sector educativo en su conjunto ”, sostuvo el ministro Punta. 

Además, agregó que “el Gobierno honra los compromisos asumidos, y es importante destacar que la gran mayoría de los gremios, excepto ATECH, reconocen el esfuerzo que estamos realizando el Ejecutivo para cumplir con estos acuerdos, garantizando así un salario docente que se encuentra por encima de la media nacional, y prueba de ello es la baja adhesión que tuvo en nuestra provincia el paro docente convocado para el día de hoy”.

Te puede interesar
IMG-20240707-WA0012

Una importante empresa con base en Chubut se sumará a la exportación de gas licuado

Redacción
Chubut 07 de julio de 2024

Se trata de Pan American Energy, la cual anunció que ingresará al selecto grupo de exportadores de gas licuado mediante una asociación con la compañía noruega Golar. Pan American tiene su principal polo productor de petróleo y gas en Chubut y estiman que la inversión rondaría en los 300 millones de dólares tan sólo durante el primer año.

IMG-20240618-WA0069

Torres: “Las pequeñas y medianas empresas son el verdadero motor económico de nuestro país”

Redacción
Chubut 18 de junio de 2024

Así lo manifestó el mandatario provincial en la presentación del Proyecto de Ley de Emergencia Comercial. La iniciativa del Poder Ejecutivo busca mantener los niveles de empleo en el sector y atenuar la carga del aumento de costos y tarifas, contemplando la asistencia a micro, pequeñas y medianas empresas de la región. Durante el acto, se firmó también un convenio de colaboración entre ISSyS y la Federación Empresaria del Chubut (FECH)que beneficia con la adhesión a SEROS VITAL a cientos de trabajadores y sus grupos familiares.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región 10 de julio de 2024

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.