Punta Tombo ya cuenta con servicio de Internet

El Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Modernización repararon la conexión que permite la comunicación normal con el Área Natural Protegida. Además se está previsto el cobro del ingreso con tarjetas en un futuro próximo.

Tecnología 09 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

El Ministerio que encabeza de Néstor Garcia y la Subsecretaría de Modernización del Estado finalizaron la reparación del servicio de Internet en el Área Natural Protegida Punta Tombo, beneficiando el funcionamiento operativo y la comunicación con el ANP. 

“Reparamos todo el sistema y se instalaron baterías nuevas para que el cuerpo de guardafaunas y el personal del Entretur pueda trabajar de la mejor manera, como se viene haciendo desde que instalamos Internet en el Área. En un futuro cercano, si logramos un servicio estable y consistente el objetivo es incorporar el pago con tarjetas, un beneficio para todos los visitantes y en especial para los extranjeros, que están poco habituados a manejar efectivo”, explicó el ministro.

“La Dirección General de Tecnología de Modernización trabajó en la parte técnica y la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio en la infraestructura necesaria para las reparaciones. Es una necesidad urgente contar con buena conexión, porque permite la comunicación del ANP con los centros urbanos y mejora su funcionamiento operativo y la atención al visitante”, señaló García.

“Prevemos que en un futuro cercano la conexión de Punta Tombo permitirá ofrecer información específica sobre el Área a los turistas, que podrán acceder con sus celulares a toda la información que está en la cartelería y a otros datos sobre la colonia de Pingüinos de Magallanes. Pero en principio vamos a consolidar el servicio, antes de abrirlo a los visitantes debemos contar con Internet estable y permanente”, agregó el Ministro.

Asimismo, el director de Seguridad e Infraestructura de la subsecretaría de Modernización del Estado, Gabriel Cendra, a cargo de las tareas técnicas, expresó que “se realizó la reparación del radio enlace de 68 kilómetros que permite llevar conectividad hacia Punta Tombo, en el corto plazo se está trabajando en un nuevo radio enlace que permitirá mayor ancho de banda, equipos de respaldo, contingencia y la posibilidad de instalar telefonía IP en el lugar”.

ANP Punta Tombo

Creada en 1972 como reserva de fauna, el ANP Punta Tombo está ubicada a 110 kilómetros de Trelew, hacia el sur por la Ruta Nacional 3 y luego por las rutas Provinciales 75 y 1. Forma parte del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, que con objetivos de conservación y turísticos, integran otras 15 ANP. “Noviembre es un gran momento para visitar el Área porque nacen los pichones y hay gran movimiento de ejemplares”, completó Néstor Garcia.

El Pingüino de Magallanes es una especie que generalmente año tras año retorna al mismo lugar de nidificación. Se distribuye a lo largo de la Patagonia argentina, en más de 60 colonias: Punta Tombo es la mayor. El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut cuenta con otro escenario natural para contemplar a los pingüinos: el ANP Cabo Dos Bahías, que, ubicada a 28 kilómetros de Camarones, permanece abierta todo el año.

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.