Finaliza el proyecto "Pensar Malvinas todo el año en las escuelas"

El cierre se realiza en la Escuela N° 793 "Simón Antieco", ubicada en Viedma y Trevelin del barrio Moreira.

Sociedad 13 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

Este proyecto, a cargo del Ministerio de Educación de Chubut, junto con la Municipalidad de Trelew, comenzó en el año 2009. Es encabezado por Juan Carlos Rechene, ex-combatiente de Malvinas, quien se propuso llegar a las escuelas para contar sus vivencias en Malvinas. Desde el lenguaje plástico y literario.

Rechene escribió los libros “Sentimientos de Trincheras” I y II. Estos,  se pueden encontrar en braille y en audio durante las charlas que brinda en las escuelas. Respecto de su experiencia, dijo que "los estudiantes participan con mucho interés ya que se sienten identificados con los relatos de jóvenes de su misma edad. Como idea principal, este proyecto busca que Malvinas no vuelva a ocurrir", finalizó.

El Director de la Escuela N° 793, Alberto López,  afirmó que es una escuela emblemática en cuanto se refiere a Malvinas. Ya que hace más de un año incorporó el nombre de Simón Antieco, miembro de los pueblos originarios de Chubut caído en Malvinas.  También la biblioteca lleva el nombre "Héroes de Malvinas".

Para finalizar, el director afirmó que "el tema de Malvinas está muy arraigado en la escuela y cuando nos plantearon tener la muestra, no dudamos en aceptarla, ya que es un tema que trabajamos mucho".  

También, aclaró que esta actividad está destinada para los alumnos de 5to y  6to año, pero que la muestra se encuentra abierta a toda la comunidad y tiene previsto extenderse durante toda la jornada.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.