El PJ realizó un Encuentro Federal de la Economía Popular

Hugo Schvemmer, Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social; y Héctor Castillo, Secretario de Desarrollo Social; estuvieron en representación de la Municipalidad de Trelew.

Argentina y el Mundo 14 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede nacional del Partido Justicialista, del que participaron distintos estamentos de todo el país, incluidos los municipios, entre los que estuvieron presentes representantes de Trelew. En este caso concurrieron el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, y el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo.

La jornada, se dio en el marco de la iniciativa del Partido Justicialista con la intención de generar equipos técnicos que elaboren propuestas de política para el futuro gobierno. Y se propuso generar un ámbito federal en el que se pudieran escuchar aportes de entidades cooperativas y mutuales conjuntamente con la perspectiva de referentes políticos, respecto de la Economía Popular, y de ese modo intercambiar sobre visiones y propuestas. Allí, se escucharon distintos aportes y hubo mucha participación, proponiendo distintos desafíos y potencialidades del movimiento de la Economía Popular.

Tomaron parte de este encuentro, en la recepción, Ginés González García, mientras que como expositores y proyección social se dieron cita la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional, Daniel Arroyo; el diputado nacional, Carlos Castagnetto; la diputada nacional, Fernanda Vallejos; entre otros.

También se dio lugar a las disertaciones de entidades de viviendas, luego entidades de trabajo, más adelante entidades de servicios públicos, y posteriormente entidades mutualistas. Y el cierre se dio con la presencia del presidente del partido Justicialista, José Luis Gioja.

“Hubo organizaciones sociales de todo el país, del NOA, del Sur, de provincia de Buenos Aires. Se centró en las federaciones y confederaciones de mutuales y cooperativas. Abrió el encuentro Ginés García, ministro de Salud de Néstor Kirchner; siguió Daniel Arroyo, futuro ministro de Desarrollo Social de Nación; y también estuvo el presidente del PJ, José Luis Gioja”, detalló Hugo Schvemmer tras el encuentro.

“Todos coincidieron e hicieron hincapié en que la Economía Social será uno de los pilares de la recuperación del país, por lo que le darán mucho desarrollo”, agregó el funcionario, al tiempo que puntualizó: “Y se invertirá la concepción del desarrollo económico planteado por el gobierno de Macri, que fue diseñaron de arriba hacia abajo. A partir de ahora se hará justamente de manera inversa, de abajo hacia arriba, centrándose en las cooperativas, mutuales y movimientos sociales, como generadores de producción, principalmente apuntando a la producción de alimentos, en principio”.

Asimismo, Schvemmer destacó que en este encuentro, se “anunció una línea de créditos no bancarizados, a un interés muy bajo (entre el 2% y 3% anual), que estará destinado a financiar la compra de maquinarias e insumos, así como todo aquello necesario que tenga que ver con poner a producir el país”. Para finalizar, el funcionario municipal remarcó que en el encuentro se puntualizó que “se tendrá muy en cuenta el rol de los municipios, como primer eslabón de contacto con la gente”. Y concluyó “la verdad es que me llevó un panorama muy alentador”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.