Ahora Arcioni dice que “con el apoyo del nuevo Gobierno Nacional, Chubut se va a poner de pie”

Lo señaló el gobernador en Ricardo Rojas tras encabezar este sábado el acto central por su 95° aniversario.

Chubut 16 de noviembre de 2019 Redacción

Con la inauguración de cuadras de pavimento, una radio municipal y la entrega de equipamiento a instituciones comunales, este sábado el gobernador Mariano Arcioni presidió el acto central por el 95° aniversario de la Comuna Rural de Ricardo Rojas. 

“El compromiso de la gran mayoría de los chubutenses que sigue trabajando todos los días y entregando su esfuerzo, sacará a nuestra querida provincia adelante”, destacó.

Arcioni encabezó la ceremonia en la Plaza General San Martín junto al presidente comunal, Jorge Villegas. Allí el gobernador renovó el pedido de acompañamiento a toda la comunidad y aseguró que “es entre todos, y con el apoyo del nuevo Gobierno Nacional, que Chubut se va a poner de pie”.

Señaló que “sin dudas que los próximos cuatro años serán mejores, con un equipo renovado y con objetivos que siempre apuntarán a la integración”. Agregó que el eje de la nueva gestión que comienza en poco más de tres semanas volverá a tener “al ser humano en el lugar central de nuestra agenda de trabajo, con empleo, salud, educación”.

En ese sentido destacó que se realizarán nuevas obra de gas para las comunas de Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Lago Blanco, como así también anunció la construcción de un gimnasio municipal para Ricardo Rojas.

El mandatario indicó en su discurso que “el presente nos encuentra con las esperanzas renovadas, aunque sean momentos difíciles” y ponderó que en menos de un mes asumirá en nuestro país “un nuevo presidente, Alberto Fernández, que ubicará a nuestra región dentro de su agenda de prioridades políticas, y no como sucedió hasta ahora, con esa mirada esquiva del gobierno nacional”.

Arcioni consideró que la crisis que atraviesa la Provincia “se está sobrellevando, no sin sobresaltos, trabajando todos juntos y de manera solidaria”.

Sostuvo que “ninguna dificultad económica, por importante que sea, significó que dejáramos a alguien afuera.  Estamos transitando esta crisis con todos adentro, sin expulsar a nadie del Estado”. Aprovechó en esa línea a pedir “responsabilidad y solidaridad a todos los actores de la vida política, porque a Chubut y a la Argentina la ponemos de pie todos juntos”.

El gobernador cuestionó a quienes “siguen mirándose el ombligo, sin poder ver más allá de sus propios intereses” y no luchan por “el bienestar general de los chubutenses”. Indicó que dentro de ese grupo están “los que rompen, separan, agreden, destruyen. Y ese no es el camino”.

Inauguraciones, entregas y reconocimientos

En el marco del acto quedaron inaugurados 3.183 metros cuadrados de pavimento con adoquines en las calles Sarmiento entre Constitución y Escalada; y Escalada entre Roca y Quilchamal.  Además se habilitó el edificio de la Radio Municipal (FM  Impacto 95.1).

En la ceremonia, la Biblioteca Popular de la comuna recibió 30 árboles por parte de CORFO; libros editoriales de manos de la Secretaría de Cultura y elementos de seguridad (cuatro matafuegos y una luz de emergencia) de Petrominera. En tanto, el Ministerio de Educación entregó una notebook a la alumna egresada Nicole Daiana Rodríguez.

Los festejos incluyeron la entrega de reconocimientos a los siguientes pobladores: María Luisa Figueroa, Bernardino Hernández, Irene Velázquez, Servando Almeira, Elsa Castillo, Ángel Ferrin, Estela Beynon, Desiderio Millatruz, Jorge Molina, Elena Santibáñez, Ester Figueroa, Rosalina Millaqueo, Jorge Salazar, Braulio Nil, Mario Barrientos y Adelina Loyaute.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240215-WA0028

Provincia acordó trabajar en conjunto con los Estados Unidos en el marco de los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 15 de febrero de 2024

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, tras un encuentro mantenido con el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. Asimismo, la representación diplomática garantizó un aporte de 20 mil dólares para asistir a los brigadistas que combaten el fuego iniciado a fines de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.