"Chubut está en perfectas condiciones, la gente tiene que estar tranquila porque no hay ningún inconveniente"

Lo dijo el ministro de Turismo, Néstor García, frente a la información publicada en diversos de medios de circulación nacional sobre inconvenientes con roedores en la zona cordillerana. Además agregó que “los medios nacionales no miden las consecuencias de lo que publican, tienen que ser un poco más serios porque hay mucha gente que el año pasado sufrió en demasía por esta situación".

Chubut 21 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

Los Ministerios de Turismo y Áreas Protegidas y de Salud de la Provincia aclararon que no hay ningún inconveniente sanitario en la Cordillera, cuyos destinos se preparan para una gran temporada de verano, con más del 50 por ciento de reservas para diciembre y enero. “Los medios nacionales que toman una región de 7.000 kilómetros de extensión como si fuera un solo lugar. Chubut está en perfectas condiciones, la gente tiene que estar tranquila porque en Chubut no hay ningún inconveniente y nuestros prestadores están trabajando con todo para recibir a los visitantes”, señaló el ministro de Turismo, Néstor Garcia.

“Es una confusión hablar de Patagonia genéricamente. La provincia que fue afectada es Neuquén. Hemos sufrido hace muchos años ratadas y asumimos entonces la responsabilidad, pero en estos momentos no tenemos ninguna. Siempre hacemos un monitoreo previo a la temporada turística: en agosto controlamos la población de roedores y tomamos muestras para poder evaluar el potencial poder infectivo. De acuerdo al monitoreo es muy baja la población de roedores, es lo habitual y no hay roedores infectados”, explicó Mafalda Mosello, Jefa del Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud que encabeza Fabián Puratich.

“Por más que podamos tener una población importante de roedores en algún lugar, como puede ocurrir en Neuquén, no constituyen un problema de salud. Junto al Ministerio de Turismo y a Parques Nacionales habilitamos los lugares de acampe con las recomendaciones habituales para quienes acampan al aire libre”, agregó la especialista.

Los funcionaros brindaron una conferencia de prensa en la cartera turística, ante una serie de informaciones erróneas publicadas en diarios, sitios webs y canales de televisión de Buenos Aires. “Los medios nacionales no miden las consecuencias de lo que publican, tienen que ser un poco más serios porque hay mucha gente que el año pasado sufrió en demasía por esta situación. Hoy en la provincia no tenemos ningún inconveniente detectado y estamos en víspera de una buena temporada en la Cordillera. Tenemos atractivos de sobra y de calidad: Chubut está preparada para recibir una temporada de primer nivel”, manifestó el Ministro de Turismo.

“El año pasado tuvimos una contingencia que fue abordada con la mayor seriedad por el Gobierno de la provincia, que asumió la responsabilidad de la mejor manera a través de los Ministerios de Salud y de Turismo. Nuestros prestadores han hecho inversiones a lo largo del año, y ante informaciones erróneas se sienten perjudicados. Pero no hay ningún acontecimiento que nos haga pensar que pueda haber inconvenientes, tenemos reservas superiores al 50 por ciento en diciembre y enero en el Corredor de los Andes, por eso es importante llevar tranquilidad a los visitantes y futuros turistas, y exigirle seriedad a los medios de circulación nacional”, finalizó Garcia.

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

f8ecde16-a5ee-4a30-8131-5ee4861820ae

Torres abrió el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura: “Chubut está por encima de todo”

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

El gobernador habló ante diputados, funcionarios y referentes de sectores productivos, sociales y empresariales de la región. Así, y en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativo, el mandatario provincial pronunció un enérgico discurso con eje en la situación económica, institucional y administrativa de Chubut, y fuertes cuestionamientos al ahogo financiero que intenta aplicar el Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos y recursos provinciales.

Spina (2)

El Gobierno Provincial tomó propuesta del SITRAED para mejorar el salario docente

Redacción
Chubut 19 de febrero de 2024

Fue en la reunión de este lunes, en la que el Ministerio de Educación ofreció un incremento del 20% en el salario de febrero. Si bien el Sindicato calificó de insuficiente a la propuesta, no se opuso a la carga para que sea cobrado con el próximo sueldo. De manera adicional, el SITRAED propuso una modificación del nomenclador que fue tomada por el Gobierno.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.