Realizaron una capacitación en Comunicación de Emergencias Nivel I en Tecka

Sociedad 22 de noviembre de 2019 Por
Estuvo a cargo de Defensa Civil de la Provincia y participaron agentes municipales y bomberos voluntarios de diversas localidades de la zona noroeste de Chubut.
Defensa Civil (2)

La Dirección General de Defensa Civil del Chubut, junto al Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) -dependiente del Ministerio de la Producción-, llevaron a cabo una capacitación en Comunicación de Emergencias nivel I, destinadas a personal del organismo, de Vialidad provincial -con asiento en la zona noroeste-, integrantes de Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios y agentes municipales, de distintas localidades de la región cordillerana.

El acto de apertura estuvo a cargo del titular de la Dirección General de Defensa Civil, Randal Thomas, acompañado por el intendente municipal de Tecka, Jorge Seitune, y del presidente del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la localidad, Marcelo Matamala.

En este orden, Thomas destacó que “brindamos una capacitación en Comunicación en Emergencias Nivel 1, a la que se sumó un taller de incendios forestales y rurales, y otro referido al sistema de comando disidente”, y seguidamente agradeció al intendente local, Jorge Seitune, por su colaboración para el desarrollo de estas actividades.

Más adelante, el funcionario provincial señaló que “el dictado estuvo a cargo del director de Capacitaciones de Defensa Civil, Pablo Quiroga”, y finalmente, enumeró que participó “personal de Defensa Civil, del municipio y bomberos voluntarios de Tecka, personal de bomberos voluntarios de José de San Martin, Aldea de Las Pampas, Alto Río Senguer”.

Te puede interesar