Alberto Fernández recibió a grupo empresario: coincidieron en el “desarrollo minero responsable”

Argentina y el Mundo 16 de enero de 2020 Por
Se trata del Grupo Lundin, cuyas autoridades se reunieron este jueves con el mandatario nacional. “Argentina tiene enormes recursos minerales que pueden ser transformadores para el país”, dijo el Grupo en un comunicado.
Reunión Fernández Grupo Lundin (2)

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves al titular de la compañía Lundin Gold Inc., Lukas Lundin, quien manifestó el interés del grupo empresario canadiense en seguir invirtiendo en el sector minero nacional, “como lo ha venido haciendo desde hace más de tres décadas”.

“El Grupo -añadió la firma en un comunicado- está convencido que Argentina tiene enormes recursos minerales que pueden ser transformadores para el país, y que necesitan condiciones adecuadas en el ámbito nacional e internacional para atraer inversiones”.

En el encuentro, Lukas Lundin estuvo acompañado por Adam Lundin, CEO de la empresa Josemaría Resources; Alfredo Vitaller, gerente general del Proyecto Josemaría; y Pablo Mir, asesor y director del Grupo.

A la reunión asistió el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y estuvieron además el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, y el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel.

Según un comunicado difundido por la empresa, Lundin volvió a manifestar el interés del Grupo en seguir invirtiendo en la Argentina: “Lukas Lundin reiteró el interés de seguir invirtiendo en Argentina como lo ha venido haciendo en el sector minero nacional desde hace más de tres décadas”.

El presidente Fernández, al recibirlos, hizo hincapié en la importancia que tiene el “desarrollo minero responsable” en el país y en el mundo.

Por ello, el Gobierno y la empresa “coincidieron en que necesitan aunar esfuerzos para garantizar un entorno favorable”., el cual respete y garantice los altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente, agregó la firma.

“Para el avance del proyecto Josemaría, el Grupo trabajará enmarcado en su política de Desarrollo Minero Responsable, ya demostrada en otros proyectos de Sudamérica, con un alto compromiso que fomenta relaciones de confianza, respeta las normas socioambientales locales y de alcance internacional, y maximiza los beneficios económicos para las poblaciones locales”, dijo el Grupo.

En este año, Lundin se focalizará en finalizar “el estudio de factibilidad de Josemaría, iniciar los procesos de consulta y diálogo con las comunidades locales, y presentar el informe de Impacto Ambiental y Social. Simultáneamente, se estarán evaluando las condiciones macroeconómicas y otros factores técnicos necesarios para que el proyecto avance”.

Te puede interesar