Quieren reforzar la seguridad en el aeropuerto de Comodoro

El intendente Juan Pablo Luque recibió al titular nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el comodorense José Glinski.

Chubut 25 de enero de 2020 Redacción
REUNION LUQUE GLINSKI (2-2)

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, se reunió con el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) José Glinski, con el objetivo de reforzar la seguridad en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia y establecer un trabajo mancomunado con las distintas fuerzas.

En este marco, Luque destacó la designación de de Glinski como director de la PSA y expresó que “este es un puesto importante a nivel nacional con un gobierno del cual somos parte y compartimos el mismo lineamiento político. Para nosotros, es fundamental que un comodorense ocupe un lugar vinculado a la seguridad y con la responsabilidad que el mismo requiere”.

Respecto a las estrategias de trabajo con el Estado Nacional, el mandatario local indicó que “la ciudad cuenta con un aeropuerto de los más importantes en Argentina y su frecuencia de vuelos le brinda un protagonismo interesante. Además, estamos gestionando diferentes acciones para mejorar la seguridad nacional”.

Por otro lado confirmó la convocatoria de las distintas fuerzas nacionales a fin de coordinar una reunión para trabajar en conjunto cuestiones destinadas a la seguridad y mantener una comunicación fluida con las diferentes instituciones. “Desde el Municipio consideramos que es importante desarrollar un vínculo e interactuar para generar redes en las grandes jefaturas”, puntualizó el intendente.

Fuerte compromiso 

José Glinski sostuvo que “este es un organismo que tiene distintas delegaciones distribuidas en todo el país, y como representante del mismo corresponde visitar a las autoridades municipales de Comodoro. En esta ocasión, con el intendente Juan Pablo Luque compartimos el mismo proyecto respecto al futuro de la Argentina”. 

Manifestó: “Reconocemos que para la PSA el aeropuerto de Comodoro es importante. Por este motivo, vamos a intentar que el nuevo personal que integre la entidad sean oriundos de la ciudad porque conocen el lugar. Asimismo, muchos jóvenes pueden encontrar una fuente laboral con la certeza que tendrán el acompañamiento absoluto del organismo y con la importancia de ampliar la seguridad en el establecimiento”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.