“Los verdaderos perjudicados son los alumnos”

Lo dijo el intendente de Rawson, Damián Biss, al referirse a la medida de fuerza anunciada por la ATECh a partir del miércoles, día previsto para el comienzo del ciclo lectivo.

Chubut 22 de febrero de 2020 Redacción
BISS

El intendente de Rawson, Damián Biss, en el marco de la reunión que mantuvo, junto a 24 de sus pares municipales y comunales, con el gobernador Mariano Arcioni, afirmó: “Como vecino y como intendente de una las cinco ciudades más importantes de la provincia, creo que es muy importante que todos los sectores hagamos un esfuerzo, porque los verdaderos perjudicados son los alumnos”.

De esta manera Biss se refirió a la medida de fuerza de la ATECh, que a partir de los mandatos de sus regionales comunicó al Gobierno el inicio de una medida de fuerza por 72 horas a partir del miércoles próximo, día previsto para el comienzo del ciclo lectivo 2020. 

“Los empleados logran o no su objetivo de recomposición salarial y el Gobierno puede llegar a resolver la situación salarial y la relación con los gremios, pero las clases que se pierden no se recuperan nunca y eso es lo que tenemos que tener en cuenta por sobre todas las cosas”, sostuvo Biss, agregando que “más que nada por los días que se perdieron el año pasado, sería una verdadera lástima que el ciclo no inicie en el momento que está previsto”.

Asimismo, remarcó que “este año va a ser muy complejo para la provincia y el país. Todos los sectores gremiales y políticos debemos para la pelota, analizar y pensar un poco más allá del mes de marzo y ver cómo vamos a transitar este año. Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para que las clases puedan comenzar y que los alumnos puedan volver a las aulas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.