Dieron a conocer el listado de precios máximos para productos básicos

Chubut 17 de abril de 2020 Por Araceli Ibáñez
Los precios sugeridos buscan evitar el aumento desmedido durante la Pandemia. Conocé el listado en esta noticia.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut elaboró un listado de 50 productos de primera necesidad con valores al 6 de marzo para brindar información clara  a los consumidores,  tener un marco de referencia y establecer precios máximos sugeridos para mayoristas y para minoristas.

Los precios ya tienen cargado el IVA y la rentabilidad, de allí se obtiene un precio máximo sugerido por el mayorista, y se puede conocer el precio sugerido por el minorista.

Días atrás, el Ministerio a cargo de Leandro Cavaco notificó a comercios mayoristas de la Provincia para que retrotraigan los precios al 6 de marzo en el marco de la ley N° 20.680, que en su artículo 3° menciona la facultad de  controlar y sugerir precios máximos.

“Junto a la Secretaría de Trabajo y su Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores, trabajamos con los listados que los mayoristas nos facilitaron para la conformación de precios, y en los controles que realizan en toda la provincia”, agregó Cavaco.

Te puede interesar