Provincia fortalece la prevención de incendios forestales y promueve el desarrollo sustentable en la Cordillera

Autoridades locales y representantes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut, se reunieron en Epuyén y El Hoyo para coordinar acciones conjuntas, en el marco del próximo lanzamiento del programa de prevención de incendios forestales.

Chubut 24 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240424-WA0037

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, representado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología llevó adelante una jornada de diálogo y colaboración, para fortalecer la prevención de incendios forestales y promover el desarrollo sustentable en Epuyén.

Tal reunión tuvo como objetivo principal coordinar acciones para el lanzamiento del programa internacional de prevención de incendios forestales, que busca implementar estrategias de raleos forestales y aprovechamiento de residuos para la construcción de viviendas y la obtención de subproductos.

El encuentro no sólo contó con la participación de autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut, sino también con la presencia del intendente de Epuyen, José Contreras; la secretaria de producción de la municipalidad local, Mariana Chaves; y el presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad cordillerana, Anuar Fernández. 

Se recorrió la planta de producción municipal, donde se procesa la harina que proviene del molino de Epuyén, también gestionado por la municipalidad. La planta está habilitada para la elaboración de pastas, procesamiento de frutas y bayas para jugos y secadero de hongos comestibles. 

Se planteó la necesidad de trabajar junto con diferentes instituciones en la producción de un alimento y suplemento súper alimenticio a base de frutos autóctonos, para los brigadistas que combaten los incendios.

El Hoyo

También se visitó la localidad de El Hoyo, donde se llevó a cabo una reunión con el intendente, César Salamín, con el objetivo de coordinar acciones con diferentes carteras gubernamentales para llevar a cabo el programa provincial de prevención de incendios forestales.

Prevención de incendios forestales

Durante las visitas a los municipios de Epuyén y El Hoyo, se discutieron diversas estrategias para fortalecer la prevención de incendios forestales en la región, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración interinstitucional y el uso sostenible de los recursos naturales. Se destacó la relevancia de promover prácticas forestales responsables que contribuyan a la conservación del medio ambiente y al desarrollo económico de las comunidades locales.

Trabajo articulado

El compromiso de las autoridades presentes y la articulación entre los diferentes actores involucrados en la gestión forestal y la protección del medio ambiente son fundamentales para enfrentar los desafíos que plantea la prevención de incendios forestales. 

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut, se reafirmó el apoyo y la colaboración constante con los municipios para impulsar iniciativas que promuevan la sustentabilidad y el cuidado de los bosques patagónicos.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 4 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

IMG-20240615-WA0029

Torres: “En Chubut estamos haciendo futuro”

Redacción
Chubut El sábado

Lo aseguró en conferencia de prensa el mandatario provincial, al exponer, junto a sus ministros y secretarios de gobierno, el balance de los primeros seis meses de gestión, que incluyó un informe detallado de cada una de las medidas adoptadas con el objetivo de “volver a poner a Chubut como un ejemplo a nivel nacional”, según señaló el propio Torres.

Lo más visto