En vivo: la Legislatura vuelve a sesionar después de más de dos meses

Es este martes, en un encuentro previsto para las 8 pero que comenzó con demoras por la extensa lista de proyectos a tratar.

Chubut 12 de mayo de 2020 Redacción

Con una extensa lista de proyectos para darles ingreso formal, la Legislatura del Chubut vuelve este martes a sesiones después de más de dos meses. El encuentro, previsto para las 8, comenzó con demoras y se prevé ahora su inicio a las 10,30. 

El reinicio de las sesiones se da luego de la suspensión de la actividad por la pandemia del coronavirus, a lo que luego se sumaron reclamos gremiales y hasta una recomendación del Ministerio de Salud. Estos últimos dos aspectos fueron las causas de las suspensiones, a último momento, de los últimos tres intentos de sesión que se habían anunciado. 

Ahora, con los diputados en la casa de las leyes desde primeras horas de este martes, y con la labor parlamentaria comenzada, se prevé que a media mañana finalmente se sienten en sus bancas para sesionar. 

Te puede interesar
Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.