Avanza el anteproyecto de Ley para la normalización de la Compañía de Riego del Valle Inferior

Se realizó un nuevo encuentro entre los representantes del organismo provincial, los intendentes de Dolavon, Gaiman y 28 de julio quienes se hicieron presentes en las instalaciones del municipio que conduce Dante Bowen. También participaron, a través de la plataforma virtual ZOOM, el ministro de Infraestructura de Chubut y representantes de las ciudades de Trelew y Rawson.

Sociedad 03 de julio de 2020 Redacción Redacción
ZOOM Compañía de riego (2)

Organizada por el municipio de Dolavon y la Compañía de Riego del Valle Inferior, este jueves 3 de julio, se llevó a cabo una nueva reunión presencial y por la plataforma ZOOM de la que participaron el interventor del organismo provincial, Esteban Parra, el gerente Adrián Contreras, los intendentes de la localidad de las norias, Dante Bowen, de Gaiman, Darío James y de 28 de Julio, Adriana Agüero. De la comunicación participaron el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera, el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de Trelew, Hugo Schvemmer, y el subsecretario de Desarrollo Económico de Rawson, Eduardo Varela. También se hizo presente el presidente del Concejo Deliberante local, Leonardo Reuque.

“Junto a los intendentes y los regantes del Valle Inferior debemos trabajar para normalizar la Compañía de Riego” sostuvo Parra quien agregó que “estamos trabajando en el anteproyecto de Ley teniendo en cuenta que en el organismo deben estar representados los productores, los municipios y el Gobierno Provincial”.

Según informaron en un próximo encuentro se terminará de delinear el Estatuto y el Convenio de Concesión que se encuentra vigente hasta el año 2025. “La Compañía de Riego cuenta con un patrimonio que incluye vehículos (camionetas y maquinaria) y el terreno en el actualmente funciona el sector administrativo que pertenece al ex Corfo, por lo tanto, debemos realizar un relevamiento para normalizar el organismo”.

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0078

Chubut aplicó más de 8.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 04 de abril de 2024

El dato fue provisto por la cartera sanitaria provincial, precisando que la campaña comenzó el 21 de marzo pasado. La vacunación contra la gripe está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados en los 140 vacunatorios chubutenses.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.