Avanza el anteproyecto de Ley para la normalización de la Compañía de Riego del Valle Inferior

Sociedad 03 de julio de 2020 Por Redacción
Se realizó un nuevo encuentro entre los representantes del organismo provincial, los intendentes de Dolavon, Gaiman y 28 de julio quienes se hicieron presentes en las instalaciones del municipio que conduce Dante Bowen. También participaron, a través de la plataforma virtual ZOOM, el ministro de Infraestructura de Chubut y representantes de las ciudades de Trelew y Rawson.

Organizada por el municipio de Dolavon y la Compañía de Riego del Valle Inferior, este jueves 3 de julio, se llevó a cabo una nueva reunión presencial y por la plataforma ZOOM de la que participaron el interventor del organismo provincial, Esteban Parra, el gerente Adrián Contreras, los intendentes de la localidad de las norias, Dante Bowen, de Gaiman, Darío James y de 28 de Julio, Adriana Agüero. De la comunicación participaron el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera, el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de Trelew, Hugo Schvemmer, y el subsecretario de Desarrollo Económico de Rawson, Eduardo Varela. También se hizo presente el presidente del Concejo Deliberante local, Leonardo Reuque.

“Junto a los intendentes y los regantes del Valle Inferior debemos trabajar para normalizar la Compañía de Riego” sostuvo Parra quien agregó que “estamos trabajando en el anteproyecto de Ley teniendo en cuenta que en el organismo deben estar representados los productores, los municipios y el Gobierno Provincial”.

Según informaron en un próximo encuentro se terminará de delinear el Estatuto y el Convenio de Concesión que se encuentra vigente hasta el año 2025. “La Compañía de Riego cuenta con un patrimonio que incluye vehículos (camionetas y maquinaria) y el terreno en el actualmente funciona el sector administrativo que pertenece al ex Corfo, por lo tanto, debemos realizar un relevamiento para normalizar el organismo”.

Te puede interesar