Covid-19: Se agilizará la carga de datos en ingresos a Trelew

Se aplicará la digitalización de los datos para reunir información con mayor celeridad y llevar un mejor control en los ingresos a la ciudad.

Chubut 13 de julio de 2020 Redacción Redacción
IMG-20200713-WA0030

La Municipalidad de Trelew junto a organismos provinciales y de seguridad, realizaron una evaluación de los controles que se efectúan en los accesos norte y sur de la ruta nacional N° 3 en el marco de las intervenciones que realizan para evitar la propagación del Covid -19.
Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, César Ayala, los coordinadores de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña; de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts; de Salud, Cecilia Vera y el director de Defensa Civil Municipal, Evaristo Melo, junto a representantes del Área Programática del Ministerio de Salud, Agencia de Seguridad Vial, Gendarmería, entre otros organismos. 
El director de Defensa Civil, Evaristo Melo remarcó que "dentro del trabajo en conjunto y permanente con todos los organismos, se logró una tarea muy efectiva, teniendo en cuenta los resultados en la ciudad". Sin embargo, resaltó que, "es importante seguir mejorando". 
En este sentido, el funcionario dijo que "una de las ideas que se empezará a implementar  a partir de mañana es la utilización de la aplicación que maneja el Área Programática", en el cual, "el personal afectado en los controles comenzará a cargar los datos relevados en los puestos en la aplicación, lo que dará a todo este trabajo más celeridad a la información y realizar el seguimiento sanitario correspondiente en caso de ser necesario".
"Todos los datos que toma el personal municipal, policía, seguridad vial, en los controles se realizan de manera manual y con este sistema de digitalización se agiliza para que el Área Programática tenga al instante la información", explicó el titular de Defensa Civil.
Asimismo, Melo señaló que "los trabajos tuvieron diferentes etapas, y teniendo en cuenta que hay ciudades de la provincia que tienen circulación comunitaria del virus, y además, el AMBA y CABA son los lugares más complicados, es necesario redoblar aún más el esfuerzo en los controles, en los accesos a la ciudad para tener el registro".

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.