Ciencia y Cultura invita a participar de concurso de nanotecnología para estudiantes de secundaria

El mismo es impulsado por la Fundación Argentina de Nanotecnología, será online y quienes ganen recibirán impresoras 3D para sus escuelas y cursos de capacitación en el tema.

Tecnología 06 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
nano

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, que conduce Mauro Carrasco, invita a estudiantes del nivel secundario de nuestra provincia a participar de un concurso que lanza la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) que tiene como objetivo difundir y divulgar la nanotecnología en ese nivel académico.

De esta forma, estudiantes de nuestra provincia junto a gran cantidad de jóvenes de todo el país podrán inscribirse en este concurso que propone despertar vocaciones científicas y fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor, además de difundir el trabajo que realizan científicos y científicas de la Argentina en esta área.

La inscripción está abierta hasta el próximo miércoles 30 de septiembre y para participar cada estudiante tendrá que producir un video donde cuente algún aspecto que les interese del nanomundo. Esta producción no podrá durar más de un minuto, tendrán que subirlas a las redes sociales habilitadas para el concurso etiquetando a la Fundación Argentina de Nanotecnología (Facebook, Instagram, TikTok o Twittwer) e incluir los hashtags indicados en el reglamento del concurso (#FANdeLaNano / #NanoxUnDia2020 / #Ciencia).

De todos los videos presentados se elegirán tres videos ganadores. Los ganadores recibirán una inscripción bonificada a un curso de impresión 3D. También, los dos primeros puestos, conseguirán una impresora 3D y un set de filamentos con nanopartículas para las escuelas a las que asisten.

Los interesados pueden inscribirse y leer las bases y condiciones del concurso en la página web www.nanoporundia.org.

Capacitación online para docentes

En el marco del programa “Nano por un día 2020” la Fundación Argentina de Nanotecnología realizará una capacitación online para docentes con el objetivo de presentar las nociones básicas de la nanotecnología y ofrecer algunas herramientas de enseñanza en el aula.

El encuentro virtual se realizará el jueves 10 de septiembre a las 18 horas y requiere inscripción previa. Además, los docentes pueden acceder al material específico en la página web del concurso(www.nanoporundia.org).

Por otro lado, el jueves 17 de septiembre a las 18 horas, se realizará una charla Nano para estudiantes de escuelas secundarias. La misma será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Fundación.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.