Esquel: destinarán más de 20 millones de pesos en microcréditos

La aprobación de esa aplicación del dinero la hizo el Gobierno Nacional y lo confirmó este jueves el intendente de la ciudad cordillerana.

Economía 15 de octubre de 2020 Redacción Redacción
Screenshot_12

El intendente Sergio Ongarato confirmó ayer miércoles que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, aprobó al Municipio de Esquel la entrega de nuevos microcréditos por 20 millones 250 mil pesos.

Se trata del uso del tercer desembolso de los 45 millones de pesos que fueron tramitados por la comuna en la gestión anterior del actual mandatario municipal, destinados a la mejora de viviendas y conexión a servicios básicos como luz, gas y agua potable.

Es de destacar que el "Programa de Microcréditos para Mejoramiento Habitacional", por un monto total de 45 millones de pesos, se presentó desde la Municipalidad de Esquel ante el Gobierno Nacional con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas familias de los distintos barrios de la ciudad. El financiamiento del plan hasta el momento se realizó en tres desembolsos. La primera etapa fue por 600 microcréditos, con un total de 9 millones de pesos. La segunda entrega fue de 900 microcréditos, por unos 13 millones 500 mil pesos aproximadamente. Y esta tercera será de unos 1.500 microcréditos, por un monto total de 20 millones 250 mil pesos. Cabe señalar que desde Nación resta otro desembolso por 2 millones 250 mil pesos.

Ongarato confirmó que “hemos recibido la autorización por parte de Nación para la utilización de los fondos. Los fondos llegaron a fines del año pasado. Con el cambio de gobierno, posteriormente las dificultades presupuestarias y la pandemia por Covid-19 que, ha complicado todo, aun no teníamos la autorización para el uso de los mismos”, y agregó que “Ahora ya tenemos la autorización y se viene la realización del trabajo con la Secretaría de Desarrollo Social para definir cómo implementamos una nueva entrega de microcréditos por 20 millones de pesos” indicó el mandatario.

El dinero será otorgado como microcréditos para familias que necesitan realizar arreglos en sus viviendas, bajo la misma modalidad de reintegro en 36 cuotas. Ello significa una inyección a la economía de la ciudad, mejora en la calidad de vida de los vecinos que arreglan su hogar y empleo de mano de obra local que significa trabajo para otros vecinos.

Fabiana Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social indicó que desde su sector ya se está trabajando con los listados de vecinos que están inscriptos, quienes aguardaban la aprobación de uso de los fondos y se avanzará en las gestiones referidas a la documentación respectiva.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.