Iniciaron los controles del Pase Sanitario en Trelew

El municipio comenzó con los controles nocturnos en bares, boliches y fiestas privadas. Se debe presentar el pase sanitario o la app Cuidar con el esquema de vacunación completo.

Sociedad 07 de enero de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-01-07 at 17.44.52

Como fue anunciado por el coordinador de Inspecciones Generales Héctor López y el secretario coordinador de gabinete de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, comenzaron desde esta noche-madrugada los controles en boliches bailables y fiestas privadas para verificar que se esté pidiendo el pase sanitario debido al acelerado ritmo de contagio de Covid. 

Héctor López señaló que se comenzó “muy bien, salvo alguna excepción los jóvenes al conocer las nuevas normativas a nivel nacional, llegaron con certificado de vacunación o la aplicación Cuidar en el celular. Se recorrieron todos los boliches que estaban abiertos y se calcula que un 70 % de los concurrentes presentaban el pase”. Los controles seguirán este viernes y se intensificarán el fin de semana. 

La medida que tomó el municipio se debe a los progresivos aumentos de casos, y con el fin de generar condiciones seguras en diferentes actividades y eventos masivos, tanto públicos como privados en espacios abiertos y cerrados. Asimismo, se inspeccionará los protocolos establecidos, tales como, cantidad de personas según la capacidad de los locales, la utilización del barbijo, la ventilación del lugar, el ingreso a boliches y salones de fiestas.  

Acceso al Pase Sanitario

El Pase Sanitario se podrá obtener a través de la aplicación Cuidar, donde cada ciudadano deberá validar la identidad y de esta manera tener la acreditación. Las personas que no puedan acceder a la aplicación, podrán acreditar el esquema con el carnet oficial de vacunación COVID-19 en versión papel, junto al DNI. Es importante mencionar, que la disposición a nivel nacional establece que el esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.