Difunden recomendaciones para la disposición de residuos por parte de las personas aisladas por COVID

Se trata de recomendaciones emitidas por el consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés.

Sociedad 10 de enero de 2022 Redacción

De acuerdo a las medidas de prevención de coronavirus implementadas por las áreas sanitarias, el consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés solicitó este lunes a las personas que estén en aislamiento preventivo o aquellos con COVID19 positivo  que adopten medidas de precaución al manipular sus residuos personales y domiciliarios. 

Todos los residuos personales (incluidas las máscaras y los pañuelos) deben colocarse en una bolsa de residuo de plástico descartable (Bolsa1). Cuando esté llena en tres cuartas partes, la bolsa 1 debe cerrarse firmemente, dejando la menor cantidad de aire posible.

La bolsa 1 debe ser colocada en una segunda bolsa (Bolsa 2). Esta no debe estar demasiado llena para asegurar que se pueda cerrar firmemente y no se rompa; los residuos no deben ser presionados con las manos para hacer espacio adicional. Deben lavarse las manos o desinfectarse antes y después de manipular las bolsas de basura, y en especial directamente antes y después de cerrar la Bolsa 2 firmemente.

Rociarla con una solución de alcohol y agua en proporciones de 70% de alcohol y 30% de agua, y colocarla en una tercera bolsa (Bolsa 3).

Debe disponerse transitoriamente por 72 horas en un lugar al aire libre previo a dejarlo en cesto sobre la calle para que sea llevado por el servicio de recolección. 

Las mascotas deben mantenerse alejadas de las bolsas de residuos en todo momento.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad 28 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.