Darío James compartió la celebración por el aniversario número 33 de la Escuela Agrotécnica de Gaiman

Sociedad 12 de abril de 2022 Por Redacción
En el acto se firmó el acuerdo por el que la institución será la extensión áulica de la UTN Facultad Regional Chubut. Allí se dictará a partir de agosto la Tecnicatura en Energías Sustentables. También se puso en formal funcionamiento la FM Bryn Gwyn, 88.5. Y se homenajeó a los exalumnos fallecidos Daniel Maza (Promoción 2010) e Isabela Marino (Promoción 2021).
Acto Agrotécnica

El intendente de Gaiman, Darío James, participó este lunes del acto de celebración del aniversario número 33 de la Escuela Agrotécnica Número 733 de Bryn Gwyn, donde se firmó el acuerdo, en el que participó la Municipalidad, para que la institución educativa sea la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Chubut.

Además, como parte de la conmemoración de los 33 años de la Agrotécnica, fundada el 11 de abril de 1989, se iniciaron de manera formal las transmisiones de la FM Bryn Gwyn 88.5.

Por otra parte, se homenajeó a Daniel Maza e Isabela Marino, exestudiantes fallecidos de la Escuela (Promociones 2010 y 2021 respectivamente).

El director de la institución, Marcelo Álvarez, se manifestó satisfecho con “la presencia de muchas autoridades municipales, provinciales, también nacionales, y representantes de la UTN Facultad Regional Chubut”. El intendente James estuvo acompañado allí por el concejal Federico Cervera.

“Luego de las palabras alusivas del intendente Darío James rendimos un homenaje muy emotivo a nuestros alumnos Promoción 2010 Daniel Maza, y promoción 2021 Isabela Marino, que en diferentes circunstancias dejaron este mundo”, comentó el director.

“Nos dejaron sus vidas, su testimonio de gente comprometida, alegre, vivaz. Y por eso la escuela tomó la decisión de que dos lugares de la misma lleven sus nombres. Sus familias estuvieron presentes”, agregó.

En el acto se presentó el acuerdo entre instituciones de la zona, entre ellas la Municipalidad, la Cooperativa Eléctrica, la Fundación Patagonia Tercer Milenio y la Escuela, a partir del cual “presentamos la cartelería y el hecho de ser la extensión áulica de la UTN para Gaiman”.

Allí, adelantó el director, se dictará “a partir de agosto la Tecnicatura en Energías Sustentables en la sede de nuestra escuela”, a lo cual calificó de “un gran motivo de alegría y satisfacción que compartimos con todos”.

Durante el acto, además se presentó el anteproyecto de ampliación para biblioteca, salones para distinto tipo de uso académico y especializado, ampliación de sanitarios, a realizarse en la escuela. Este proyecto, precisó el director, “estuvo a cargo de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Infraestructura del Chubut”.

“Además dimos inicio a las transmisiones de FM Bryn Gwyn, emisora instalada y localizada en nuestra escuela. Es mucho más que un proyecto educativo. Es un proyecto de medios, con una gran vocación de servicio a la comunidad y que retoma todo lo trabajado por la escuela en esta área durante los últimos 25 años”, manifestó, por otra parte.

Este lunes, indicó Álvarez, se realizó la primera transmisión en vivo, “que continuará en la frecuencia de 88.5 MHz de aquí en más”.

Por último, se reconoció a Aluar SA, por “la entrega de equipamiento específico para el proyecto Industria Metalúrgica Bryn Gwyn, que viene funcionando hace tiempo”.

“Esto nos permite incorporar soldadoras de características industriales para darle eficiencia, rapidez y mayor calidad a lo que ya venimos haciendo para el sector productivo afín”, finalizó Álvarez.  

Te puede interesar