Destacan las políticas públicas de Rawson en materia de accesibilidad

Región 05 de mayo de 2022 Redacción
Capellán y Duarte junto a la legisladora porteña María Patricia Vischi

La directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de Rawson, Jésica Capellán, y la coordinadora del área de Discapacidad, Rocío Duarte, en el marco de una serie de actividades realizadas en Buenos Aires, mantuvieron un encuentro con el senador nacional Alejandro Vischi y las concejales de Corrientes, María Suárez y Raquel Andreu.

Al respecto, Capellán indicó que “nos pusimos a disposición del senador y las ediles para acompañar el trabajo que quieran implementar en sus lugares viendo que destacaron nuestras políticas públicas y que mostraron interés”.

La funcionaria explicó que “fueron encuentros muy amenos donde pudimos exponerles nuestra tarea central en lo puntual que es las propuestas de accesibilidad y  nos propusieron poder realizar en alguna oportunidad una visita a su provincia para volcar la experiencia, además de avanzar en un trabajo en red entre ambas provincias, entre Chubut y Corrientes”, dijo.

Por otro lado, las funcionarias municipales mantuvieron una reunión con el área del Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, a cargo de Matías Fernández.

Capellán, explicó que “es una muy buena oportunidad poder trabajar en conjunto y tener la posibilidad de bajar políticas nacionales a nuestra ciudad para jerarquizar las políticas públicas que estamos llevando adelante”.

Finalmente, Capellán y Duarte fueron recibidas por la legisladora porteña María Patricia Vischi (UCR), para conversar sobre la iniciativa implementada en la Capital chubutense denominada “La Hora del Silencio”.

Últimas noticias
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Hace instantes

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Te puede interesar
Lo más visto