Destacan las políticas públicas de Rawson en materia de accesibilidad

Región 05 de mayo de 2022 Por Redacción
Capellán y Duarte junto a la legisladora porteña María Patricia Vischi

La directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de Rawson, Jésica Capellán, y la coordinadora del área de Discapacidad, Rocío Duarte, en el marco de una serie de actividades realizadas en Buenos Aires, mantuvieron un encuentro con el senador nacional Alejandro Vischi y las concejales de Corrientes, María Suárez y Raquel Andreu.

Al respecto, Capellán indicó que “nos pusimos a disposición del senador y las ediles para acompañar el trabajo que quieran implementar en sus lugares viendo que destacaron nuestras políticas públicas y que mostraron interés”.

La funcionaria explicó que “fueron encuentros muy amenos donde pudimos exponerles nuestra tarea central en lo puntual que es las propuestas de accesibilidad y  nos propusieron poder realizar en alguna oportunidad una visita a su provincia para volcar la experiencia, además de avanzar en un trabajo en red entre ambas provincias, entre Chubut y Corrientes”, dijo.

Por otro lado, las funcionarias municipales mantuvieron una reunión con el área del Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, a cargo de Matías Fernández.

Capellán, explicó que “es una muy buena oportunidad poder trabajar en conjunto y tener la posibilidad de bajar políticas nacionales a nuestra ciudad para jerarquizar las políticas públicas que estamos llevando adelante”.

Finalmente, Capellán y Duarte fueron recibidas por la legisladora porteña María Patricia Vischi (UCR), para conversar sobre la iniciativa implementada en la Capital chubutense denominada “La Hora del Silencio”.

Te puede interesar