Dolavon celebró el 157º aniversario del desembarco galés en Chubut

El intendente Dante Bowen y el titular de la Asociación San David de Trelew, Daniel Hughes, estuvieron presentes en la ceremonia realizada ayer domingo. Contó con la participación de vecinos y vecinas del todo el Valle Inferior del Río Chubut.

Sociedad 01 de agosto de 2022 Redacción
Peña galesa (2)

El domingo 31 de julio, desde las 16 horas, en La Mercante se realizó la Peña Cymraeg para conmemorar el 157° aniversario del desembarco de los colonos galeses en las cosas chubutenses.

La Municipalidad de Dolavon junto a la Asociación San David de Trelew organizaron la actividad, libre y gratuita, que contó con una clase magistral de comida galesa, música en vivo, la proyección de El camino de Ruth Arevalo y el acto conmemorativo por el 28 de julio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.