Se presenta este jueves en Gaiman una nueva edición del Eisteddfod de la Juventud

Será a las 10,30, en el Salón Cultural, con la presencia del intendente Darío James, y con transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Por primera vez en dos años, tras las restricciones por la pandemia, las competencias serán presenciales.

Arte y Espectáculos 31 de agosto de 2022 Redacción
Presentación Eisteddfod de la Juventud

La Municipalidad de Gaiman, a través de la Dirección de Cultura y con la presencia del intendente Darío James, realizará este jueves, 1 de septiembre, la presentación de una nueva edición del Eisteddfod de la Juventud, que se realizará de manera presencial, luego de dos años interrumpidos por las restricciones de la pandemia del COVID-19.

La presentación se realizará a las 10,30 AM, en el Salón Cultural de Gaiman, y se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de la Dirección de Cultura: https://www.facebook.com/direcciondeculturagaiman

El acto tendrá palabras del intendente Darío James y del presidente del Eisteddfod de la Juventud, Andrés Evans, además de la presentación de un número musical y la presencia de distintas autoridades especialmente invitadas.

“Este festival, que reúne a cientos de niños y niñas del Valle y la provincia, vuelve a realizarse de manera presencial luego de dos años”, indicó la directora de Cultura, Lucía Ruiz.

“La comisión del Eisteddfod trabaja intensamente para que pueda realizarse, y la Municipalidad de Gaiman en su conjunto acompaña y apoya de distintas maneras, como todos los años”, agregó.

El año pasado, la edición del Eisteddfod de la Juventud se realizó de manera enteramente virtual y contó con la participación de 1.500 niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 25 años de todo Chubut que compitieron en distintas disciplinas artísticas.

Te puede interesar
Concurso disfraces

Los Carnavales se disfrutan en Dolavon

Redacción
Arte y Espectáculos 30 de enero de 2024

Para la edición 2024 se contará con la participación de músicos, comparsas, danzas caporales, batucadas, disfraces y todo grupo que quiera participar en la pista del corsódromo más austral de la Patagonia. Las inscripciones se podrán realizar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1A2ANvqZ8MmYCvriL8Dgs0KUkkvQ0XrNJGsc_tm02niM/edit

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.