Chubut fue sede del V Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino

Sociedad 15 de septiembre de 2022 Por Redacción
Se realizó este jueves en Puerto Madryn, en el marco del 30º aniversario del Consejo Portuario Argentino (CPA).
Consejo Portuario Argentino (1)

La Provincia del Chubut fue sede del V Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino, que este año se organizó bajo la premisa “30 años integrando a los Puertos Públicos”, y en el marco del 30º aniversario del Consejo Portuario Argentino (CPA).

Estuvieron presentes en el Salón Mimosa del Hotel Rayentray el vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo; el intendente local, Gustavo Sastre; la presidenta del Consejo Portuario Argentino, Carla Moranbal; la directora nacional de Control de Puertos y vías navegables, Nuri Sánchez Edorna.

Además, participaron representantes de los principales puertos públicos del país y de instituciones que forman parte del CPA como son Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Servicio de Hidrografía Naval, Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios y la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación.

En este marco, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo remarcó que “es un honor recibir a este encuentro multisectorial y no menos importante saber que seguimos contribuyendo para que la provincia y la ciudad se posicione como destino de eventos y reuniones”. 

“Es muy importante para nosotros poder ser anfitriones de este evento, ya que el Consejo Portuario Argentino es un organismo que acompaña y fortalece la actividad portuaria de nuestro país”, manifestó. 

Además, destacó que “la pesca es una parte fundamental para a la economía de nuestra provincia y de nuestro país y la integración en este tipo de eventos es sumamente enriquecedor. Es importante remarcar también que siempre contamos con el acompañamiento de la Estado provincial, y de Secretaria de Pesca sosteniendo la gestión”. 

“La APPM viene llevando adelante una gestión excelente” 

Por su parte, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar sostuvo que “es muy importante para la provincia que se realice este tipo de encuentros, la ciudad de Madryn tiene uno de los puertos más importantes de Chubut y es un reconocimiento a lo que se viene trabajando, especialmente para la Administración Portuaria que viene llevando adelante una gestión excelente y que está siendo ejemplo principal de los puertos”. 

“El gobernador, Mariano Arcioni no pudo estar presente por una cuestión de agenda, pero contamos con un acompañamiento permanente porque como decimos la actividad portuaria y pesquera le genera mucho recurso a la provincia y estamos jerarquizando la Pesca”, detalló el funcionario. 

Consejo Portuario Argentino 

El Consejo Portuario Argentino es una organización que reúne a todos los puertos argentinos para coordinar la actividad del sector y defender sus intereses de cada ente portuario. Cumple una función fundamental como ámbito de discusión y ayuda en la formación de nuevos funcionarios portuarios. Además de ser reconocido como organismo de consulta permanente de los Poderes Ejecutivos, Legislativos, entidades gremiales y del sector público en general.

Te puede interesar