Trelew: avanza la organización del primer congreso nacional de cuidadores domiciliarios

El 22 de octubre la ciudad será la sede del evento. Se espera el arribo de profesionales en la materia, de todo el país. El congreso está auspiciado por el Concejo Deliberante y refleja el trabajo conjunto con el grupo “Cuidadores Trelew”.

Sociedad 25 de septiembre de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-09-25 at 11.17.50 AM (1)

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, se reunió esta semana con integrantes de “Cuidadores Trelew” para ultimar detalles del Primer Congreso Nacional de “Cuidadores Domiciliarios”. Tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre, de 8.30 a 16.30 horas en la Universidad de la Patagonia "San Juan Bosco".

Luego del encuentro, que tuvo lugar en la presidencia del departamento legislativo, Graciela Lefinao, una de las organizadoras del Congreso, adelantó: “Vendrán personas de Buenos Aires, Mendoza, Río Gallegos, Entre Ríos, Córdoba y de otras provincias”. Además anuncio que “el encuentro será declarado de interés Municipal por el presidente del Concejo, Juan Aguilar”.

Por otra parte destacó que “vamos a tener la disertación de diferentes profesionales que abordarán temáticas específicas, como por ejemplo: los cuidados paliativos, la violencia y maltrato en adultos mayores, la vejez trans, entre otras. Las charlas están destinadas al personal de salud, a las y los cuidadores domiciliarios y al público en general. Las personas interesadas podrán inscribirse vía WhatsApp al 280-4-371351 (Claudia) o al 280-4-682807 (Graciela). También pueden llamarnos. A tal fin, deberán dejarnos sus datos para después realizarles la entrega de la certificación”.

En otro orden, Graciela Lefinao manifestó que “con la pandemia del Covid-19, se reflejó la importancia de la labor de los cuidadores y cuidadoras, tanto en domicilios como en geriátricos. Por eso, lo que buscamos con este Congreso es hacerle saber a la comunidad que somos profesionales. Muchas veces estamos precarizados, pero debo reconocer que en nuestra ciudad es donde mejor se paga el servicio que nosotros brindamos”.

Al finalizar, hizo mención al Registro de Cuidadores Municipal: “En Trelew contamos con  un "Registro de Cuidadores Domiciliarios", lo tenemos gracias al trabajo que realizamos en conjunto con la diputada Leila Jones y el concejal Juan Aguilar. Las personas que tengan una certificación de cuidadores pueden ingresar a la página del Municipio e inscribirse al registro. En cuanto a aquellas que no cuenten con certificación, deberán referenciar el trabajo realizado con respecto al cuidado”.

Te puede interesar
joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.