La sommelier Marisol de la Fuente presenta su nuevo curso de vinos “El vino, sin vueltas - On Demand”.

Sociedad 29 de septiembre de 2022 Por Redacción
La sommelier internacional, bartender, docente y periodista ocupa un lugar protagónico como formadora y difusora de conocimientos vinculados con la enología y la vitivinicultura. A su ya amplia propuesta de cursos y capacitaciones presenciales y online en vivo, hoy suma la opción On Demand, pensada para quienes quieren incursionar en el tema, pero organizando sus tiempos y modos de cursada.
mail

El mundo del vino es apasionante, pero pretender abarcarlo sin una guía que oriente, organice y explique puede ser una tarea compleja, incluso si la idea es abordarlo por mero placer. Marisol de la Fuente tiene una amplia trayectoria acompañando en ese recorrido a novatos y expertos. Su formación como sommelier y bartender, su vasta experiencia como docente y periodista especializada en vinos y sus conocimientos en marketing estratégico y digital, la convierten en una referente indiscutida en la materia.
 
Los cursos y talleres que dicta la experta a través de su página web www.solsommelier.com.ar están pensados para sumergirse en la aventura de aprender sobre el vino de manera simple y divertida, con o sin conocimientos previos.    

Marisol redobla la apuesta y suma a su nutrida oferta de capacitaciones la opción On Demand, para aprender todo sobre el vino, como siempre, pero ajustando el ritmo de cursada, los tiempos y horarios a las posibilidades personales.
 
El vino, sin vueltas On Demand

Está disponible en www.elvinosinvueltas.com, es un curso que invita a adentrarse en la vitivinicultura y la enología de manera sencilla y práctica. Pensada para quienes quieren iniciarse en el mundo del vino, entusiastas, emprendedores, profesionales gastronómicos y vendedores del sector, la propuesta no requiere experiencia previa. En cuanto a los contenidos, abarca desde la historia y la elaboración del vino, hasta estilos y claves para degustar blancos, rosados, tintos y espumantes, y tips para disfrutarlos y maridarlos.  
                                                                                                
La nueva modalidad On Demand se suma a las ya existentes -presencial y online en vivo-, y tiene una duración de 5 horas. Este formato ofrece como ventaja la posibilidad de acceder a los contenidos en el momento y lugar deseado, solo se requiere tener acceso a Internet. Además, el material utilizado queda disponible de manera permanente.
 
“La modalidad On Demand nace a partir de una necesidad y un pedido de mucha gente que deseaba hacer el curso, pero no podía ajustarse a un horario preestablecido. Ahora, con El vino, sin vueltas On Demand, todos pueden aprender de procesos, maridajes y estilos, hacer consultas por mail y conectarse con las emociones y sensaciones que despierta el maravilloso proceso de conocer y disfrutar el vino y hacerlo cuándo y cómo más les guste”.

Con ejemplos y material de soporte, El vino, sin vueltas - On Demand presenta la información organizada por temas, con un diseño ameno y fácil de comprender, y con un canal abierto para hacer consultas y despejar dudas sobre cualquiera de las clases. Para inscribirse no se necesitan conocimientos previos.
 
Una experta con gran trayectoria

Marisol de la Fuente, conocida también por su nick de Instagram, @Solsommelier (con una comunidad de 42K seguidores), es directora de Marketing en el ámbito corporativo y también se desempeña como docente y asesora en Marketing Digital en compañías vinculadas con el vino y las bebidas espirituosas.

Como docente, dicta clases para estudiantes de la carrera de sommelier en diversas escuelas que ofrecen título oficial. También realiza capacitaciones grupales y personalizadas en consultoras, vinotecas y eventos privados. Más de 2.000 personas ya realizaron sus cursos online y en vivo y más de 5.000 tomaron los cursos gratuitos que se ofrecen en su página web www.solsommelier.com.ar.

Ahora, con el lanzamiento de la opción On Demand, el objetivo es llegar a aquellos seguidores que quieren estudiar, aprender y disfrutar de la experiencia, pero en base a sus tiempos y posibilidades.

Sommelier Internacional graduada en la Escuela Argentina de Sommeliers y Bartender del Centro Internacional de Coctelería, Marisol es también columnista en el Canal de la Ciudad donde cada semana presenta una nota diferente abarcando las distintas aristas del vino, su elaboración y las últimas tendencias. Además, en Vinimos, su podcast de vinos (www.solsommelier.com.ar/vinimospodcast), responde las preguntas más habituales de los consumidores junto al periodista Ariel Torres.
 
Asesoramiento al segmento corporativo

Más allá de su pasión por el vino, Marisol de la Fuente cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing, comunicación & PR en compañías multinacionales y es docente y asesora de Marketing Digital para empresas del sector. En esta área, ha realizado numerosas campañas de marketing y comunicación orientadas a resultados destinadas a Pymes y compañías multinacionales, destacándose en el diseño de estrategias de mercado que dan soporte al desarrollo del negocio y generan crecimiento en las ventas.

Te puede interesar