Comodoro Rivadavia: Provincia llevó adelante una Jornada de sensibilización sobre Trata y Comunicación Responsable

La Jornada de Sensibilización tuvo la modalidad de taller y estuvo dirigida a distintos sectores de la comunidad

Región 29 de septiembre de 2022 Redacción
Comodoro Rivadavia Provincia llevó adelante una Jornada de sensibilización sobre Trata y Comunicación Responsable (2)

En el marco de las actividades por el "Día Internacional contra la explotación sexual y el Tráfico de personas", el Gobierno del Chubut a través de la Dirección Provincial de la Lucha contra la Trata y Tráfico de personas organizó este miércoles en Comodoro Rivadavia, una Jornada de Sensibilización con modalidad de taller para analizar y brindar herramientas para la detección temprana de estas situaciones.

La actividad se desarrolló en el Auditorio del Centro Cultural de la ciudad petrolera y del mismo participaron distintos sectores de la comunidad.

Trata y explotación de personas

La directora Provincial de Lucha contra el Tráfico y Trata de Personas, Daniela Cejas comenzó su alocución con la exposición de un video reflejando la experiencia de una mujer alcanzada por este flagelo.

"La trata y explotación de personas constituye una de las más graves violaciones a los Derechos Humanos, porque implica la obtención de una utilidad o ganancia a costa de seres humanos que son considerados como mercadería, lo que afecta gravemente su dignidad, integridad y libertad" explicó Cejas.

La directora explicó la normativa y el circuito utilizado en casos de Trata, afirmando que "la explotación supone relaciones de sometimiento que producen la cosificación del ser humano porque niegan su voluntad y libertad".

"Entendemos el concepto de trata por explotación de mujeres, pero también se da en niños, adolescentes y en hombres con la explotación laboral, que se conoce como trabajo golondrina" señaló.

Te puede interesar
Carnavales premiación

Carnavales de Dolavon: premiación y reconocimientos

Redacción
Región 12 de febrero de 2024

La comparsa ganadora fue “A Todo Ritmo” y el segundo lugar correspondió para “La Batucada”. Fueron reconocidos por la organización de los corsos y felicitados por todo el público los 6 bomberos voluntarios dolavenses que combatieron las llamas en el incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces

Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Región 10 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.