Junto a la comunidad de Carrenleufú, Arcioni compartió el partido de la selección Argentina

Sociedad 22 de noviembre de 2022 Por Redacción
El mandatario provincial se acercó a la Escuela N°10 donde además se sortearon televisores LED 50’ y camisetas de Argentina entre los presentes. En la oportunidad, el Gobernador designó a Gabriel Rosas como interventora de la comuna.
Junto a la comunidad de Carrenleufú, Arcioni compartió el partido de la selección Argentina (2)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, compartió esta mañana con alumnos y vecinos de Carrenleufú, el partido debut de la selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. La Escuela N°10 de la comuna fue el escenario elegido, donde además se hicieron sorteos y se entregaron elementos a las instituciones.

Participaron el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de seguridad, Miguel Castro, el secretario de Trabajo, Tobías Gaud, los subsecretarios de Asuntos Municipales, Sergio Nuñez, y de Seguridad, Rubén Becerra, el presidente del IAS, Luis María Aguirre, el gerente, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, la directora de la Escuela, Erica Morales, docentes, alumnos y vecinos.

Luego de la proyección del partido, se entregó un aporte económico por parte de Ministerio de Seguridad de $500 mil para contribuir en la refacción de la comisaría de la Comuna Rural.

Asimismo, a través del Instituto de Asistencia Social, se hizo entrega a la comuna rural de 25 mesas, 150 sillas, un termotanque, un generador 7KBA y una heladera. Además, la Escuela N°10 recibió juegos de patio para que lo disfruten los más pequeños, y la secretaría de Trabajo entregó un zampi para la fábrica de premoldeados de la comuna.

Nueva interventora

En la oportunidad, el gobernador Arcioni, designó a través del decreto N°1319 a Gabriela Marlene Rosas, como interventora de la comuna rural de Carrenleufú, por acefalía simultánea y permanente del presidente de la Comuna, Sergio Núñez, quien ahora se desempeña como subsecretario de Asuntos Municipales, y del vicepresidente Pedro Jara.

Teniendo en cuenta que resta menos de dos años para la culminación de los mandatos, corresponde la designación de un interventor hasta las próximas elecciones.

En este sentido, Rosas indicó que “un nuevo camino para mí, venía trabajando con Sergio (Nuñez) en la contabilidad y administración de la comuna. Continuaremos el camino de Sergio junto al equipo de trabajo que dejó. Veníamos trabajando muy bien, cómodos, faltan cosas pero seguiremos por ese camino para lograrlas”.

“Empezar una gestión así con aportes del gobierno es muy positivo porque son cosas que estábamos pidiendo y llegaron muy rápidos. El Zampi viene muy bien para la comuna, nos hacía falta ya que tenemos el trabajo de adoquinado, el resto de las cosas las repartiremos entre las instituciones”, completó la funcionaria.

Te puede interesar