Seguridad Vial: se controlaron más de 6 mil vehículos y se detectaron 43 conductores alcoholizados durante el fin de semana en Chubut

En total, se verificaron 6.519 vehículos en circulación, se realizaron 3.636 test de alcoholemia con 43 conductores alcoholizados detectados. Además, se retuvieron 9 vehículos y se confeccionaron 82 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Sociedad 26 de junio de 2023 Redacción Redacción
Seguridad Vial 5

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó diversos controles vehiculares durante el fin de semana en conjunto con las direcciones de tránsito municipal y las Unidades Regionales de Policía del Chubut.

Rawson / Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa.

Se verificaron a 1.147 vehículos en circulación con 793 test de alcoholemia con 11 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de tránsito fue de 27 con 7 retenciones vehiculares.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la RN25 camino a Gaiman.

En total fueron verificados 1.649 vehículos, 1.557 test de alcoholemia detectando a 21 conductores en estado de ebriedad, se realizaron 30 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a 2 vehículos.

Comodoro Rivadavia / Rada Tilly

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 1.773 vehículos en circulación realizando 407 test de alcoholemia detectando a 5 conductores alcoholizados. Se efectuaron 7 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

En la localidad de Rada Tilly se controlaron a 165 vehículos en circulación con 133 test de alcoholemia realizados detectando a 3 conductores conduciendo en estado de ebriedad, asimismo, se efectuaron 4 actas de infracción.

Comarca Andina

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina 134 test de alcoholemias realizadas con resultados negativos, con un total de 640 vehículos verificados en diversos controles operativos.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 586 y  con 536 test de alcoholemias realizadas con 3 conductores alcoholizados detectados, asimismo, se realizaron 10 actas de infracción.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 315 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

Gaiman

En la localidad de Gaiman se controlaron a 90 vehículos con 76 test  de alcoholemia con resultados negativos.

Tecka

En la localidad de Tecka la delegación con la colaboración de Policía del Chubut y Gendarmería Nacional se verificaron a 154 vehículos en circulación.

Te puede interesar
IMG-20240610-WA0001

Torres: “Los chubutenses están recuperando la confianza en un Estado que da respuestas”

Redacción
Sociedad 10 de junio de 2024

Así lo destacó el primer mandatario del Chubut, en el marco de una nueva entrega de 16 viviendas a familias de la localidad de Rawson. Durante su discurso, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la política de ordenamiento fiscal y económico que lleva adelante su gobierno, gracias a la cual “estamos dando respuesta y velando por las necesidades de cada uno de los chubutenses”, según señaló.

Imagen de WhatsApp 2024-07-03 a las 17.14.02_a329a274

Punta: “El salario docente fue el que más aumentó en la provincia”

Redacción
Sociedad 03 de julio de 2024

Lo remarcó el ministro provincial, ante la medida de fuerza prevista por ATECH. “Conversamos todo el tiempo con cada uno de los gremios y la gran mayoría reconoce que los compromisos asumidos por el gobierno se cumplieron ampliamente”, aseguró el titular de la cartera educativa, añadiendo que “estamos en un camino de recomposición salarial que no se ha detenido nunca”.

IMG-20240723-WA0050

El Gobierno de Chubut depositará el lunes 5 los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad El martes

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el martes 6 de agosto por la red de cajeros automáticos y las cajas del Banco del Chubut. “Abonar los salarios en el tercer día hábil, sin acudir a préstamos u otro tipo de asistencia financiera, es una muestra clara de la intención del gobernador Torres de sanear de una vez por todas la situación financiera de la provincia”, aseguró el ministro de Economía, Andrés Meiszner.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.