
Argentina envió la misión humanitaria de Cascos Blancos a Egipto
RedacciónTras el anuncio y la decisión del canciller Santiago Cafiero, el país, a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (ACIAH), envió la primera donación destinada a brindar ayuda a la población afectada por el conflicto bélico que se desarrolla en el territorio palestino-israelí.
El envío, que arribará este miércoles a Egipto, está compuesto por donaciones realizadas por los ministerios de Salud de la Nación que encabeza Carla Vizzotti; de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Victoria Tolosa Paz, y por Cascos Blancos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
La carga, de casi una tonelada de insumos, será entregada en la Ciudad de Rafah, zona fronteriza entre Egipto y la Franja de Gaza, lugar desde donde parten los transportes de la Media Luna Roja egipcia, a cargo de los operativos de ingreso de las donaciones internacionales.
Asimismo, la titular de la ACIAH, Sabina Frederic, ordenó conformar una delegación de 7 miembros de Cascos Blancos para colaborar en el territorio del país del noreste africano con las tareas logísticas que se requieren para el traslado a la zona del paso fronterizo de la ayuda humanitaria.
Entre las personas que integran la delegación se encuentra la chubutense Iona Coronato, sobre quien Sur Actual publicó pocos meses atrás su experiencia en los terremotos de Turquía (https://suractual.com.ar/contenido/37087/la-madrynense-que-viajo-con-los-cascos-blancos-a-la-devastada-turquia-e-integro-).
Esta primera carga de tres pallets que alcanzan una tonelada de mercaderías traslada 400 mil pastillas potabilizadoras de agua, 57.600 unidades de pastillas desinfectantes, remedios acordes a la situación de la población, materiales para la atención médica, leche en polvo, calzados y variados tipos de ropa.
La donación que envía el Estado argentino fue acordada por las autoridades de las tres carteras mencionadas en coordinación con las prioridades informadas por la Media Luna Roja egipcia a la representación diplomática de nuestro país en Egipto.
Cabe recordar que el canciller Cafiero dialogó con el secretario general de la ONU, António Guterres quien le requirió ayuda humanitaria el 26 de octubre pasado, como así también con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Mirjana Spoljaric Egger.


Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados



Torres destacó la detención del presunto femicida de Mirna Maidana


“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”

Rawson: inscripciones abiertas para el curso de Guardavidas profesional

Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró de la vía pública a 79 conductores durante el fin de semana

El Telebingo Chubutense llega al 120° aniversario de Esquel con el show de Q’Lokura y grandes premios




