Últimas noticias
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut Ayer

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

La Película del Centenario de Playa Unión se estrenó con tres funciones y con emoción

Fue este domingo por la noche, en el Cine Teatro “José Hernández”. El intendente de Rawson, Damián Biss, compartió el momento con los vecinos y resaltó el objetivo educativo de la producción, que estuvo a cargo de la Municipalidad.

Arte y Espectáculos 27 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Se estrenó la Película Centenario de Playa Unión (4)

La Película del Centenario de Playa Unión tuvo un exitoso estreno este domingo en el Cine Teatro Rawson, donde se proyectaron tres funciones y donde el público disfrutó de la producción que llevó adelante la Municipalidad de Rawson, con la colaboración de distintos sectores de la comunidad.


Las grabaciones de la película, integrada por actores, artistas y directores locales, se llevaron adelante durante cerca de un año y medio, y se realizaron mayormente en el Puerto Rawson, lugar clave en el crecimiento de Playa Unión. La dirección estuvo a cargo de Dagui Fitterling y Tony Amallo, de largas trayectorias a nivel local y en otros escenarios.


“Fue realmente emocionante; estamos contentos por la cantidad de vecinos, no solamente de nuestra localidad, sino de localidades vecinas que se han sumado a este proyecto”, comentó el intendente Damián Biss que compartió el estreno con los integrantes de la producción y con los vecinos.


Biss recordó que él mismo fue parte de “la primera película que se generó con iniciativa municipal, ‘Caer Antur’, en 2003-2007”. Por ello indicó: “Quienes han participado de un proyecto como este saben que es el resumen de muchos días de trabajo y, sobre todo, con un equipo grande”.


Legado cultural y educativo


“Vi a la gente encantada de verse en la pantalla grande. Pero lo más importante es el legado cultural y educativo que se pretende dejar con la película. Vamos a trabajarlo en conjunto con el Ministerio de Educación para insertarla en las escuelas, para que los chicos sepan una parte de la historia”, señaló.


Biss consideró que “es mucho más fácil aprender nuestra idiosincrasia e historia de manera didáctica a partir de un documental o de una película. Es lo que pretendemos con este material educativo”.


El intendente felicitó en este contexto “a toda la Municipalidad, a todas las Secretarías que han participado y que han trabajado mucho, sobre todo a Cultura, el área cabecera de este proyecto, a Gabriel García, a Tony Amallo, a Dagui Fitterling, a todos los que trabajaron durante muchos meses. Nos da mucho gusto que hayan podido llegar para estrenarla en este momento tan importante como es un nuevo aniversario de Playa Unión”.


“Nos toca a nosotros, en un momento histórico, estar al frente del municipio. Y queríamos no solo festejarlo, sino dejar algo distintivo, para el tiempo que viene. La película es parte de eso. Y el Arca que vamos a depositar en algunos días más también es parte. La idea es dejar que las escuelas y que todos los vecinos que quieran participar puedan dejar mensajes. Se pretende que esa Arca se abra y se descubra dentro de 100 años. Las futuras generaciones van a poder leer, escuchar y descubrir mensajes que vamos a emitir en este tiempo”, adelantó.


Un sueño cumplido


En tanto, el director general de la película, Gabriel García, se expresó contento por el lleno de la sala y dijo que se trató de “un sueño cumplido”.


“Estuvo bueno que la gente respetara los tiempos, que aplaudiera, que se entendiera lo que quisimos decir. Quiero agradecer a todo el mundo porque fue algo que se hizo sin presupuesto, con voluntad de la gente”, valoró.


“Estoy orgulloso del equipo y agradecidísimo con todos ellos”, dijo y enfatizó: “Uno de los objetivos de la película era el fin educativo e histórico. Y mostrar un poco de la historia que es Playa Unión, que muchas veces uno no conoce”.


“Somos parte de esta historia y pretendemos ser más parte todavía con lo que va a pasar cuando inauguremos el Arca del Tiempo con el Monumento en zona norte”, finalizó.

Te puede interesar
Concurso disfraces

Los Carnavales se disfrutan en Dolavon

Redacción
Arte y Espectáculos 30 de enero de 2024

Para la edición 2024 se contará con la participación de músicos, comparsas, danzas caporales, batucadas, disfraces y todo grupo que quiera participar en la pista del corsódromo más austral de la Patagonia. Las inscripciones se podrán realizar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1A2ANvqZ8MmYCvriL8Dgs0KUkkvQ0XrNJGsc_tm02niM/edit

Lo más visto
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut Ayer

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.