Merino: "La política deportiva es muy importante para nosotros"

El intendente lo destacó al presidir la conferencia de prensa de lanzamiento de la competencia de Mountain Bike “La última del Año”, que se realizará el domingo en las bardas del Mar y Valle.

Deportes 14 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Conferencia3

El intendente Gerardo Merino encabezó el lanzamiento de la carrera de Mountain Bike “La Última del Año”. Se realizará el domingo, desde las 9.30, en el sector de las bardas del autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle de Trelew. Cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.

 El primer mandatario de la ciudad, al hacer uso de la palabra, destacó que “la política deportiva es muy importante para nosotros”. Y aseguró que “es una decisión política no gastar tanto en la política, y sí en estas actividades que dan el desarrollo y crecimiento a la ciudad”.

 En este sentido, el jefe comunal apuntó: “Seguramente el año que viene habrá más aportes por parte del Municipio. El deporte y todas las disciplinas serán importantes, la actividad física, la contención, los eventos, y la industria del turismo que se genera cuando se empiezan a valorizar este tipo de competencias con presencia foránea. Les daremos el valor que se merecen”.

 La competencia ciclística del domingo es organizada por “Bardas Team MTB”. Se dividirá en dos partes, una Promocional y otra Competitiva. La Promocional estará destinada a tres categorías: 20 a 34 años, 35 a 54 años, y más de 55. Y comprenderá tres vueltas al recorrido estipulado, totalizando 20 kilómetros. La Competitiva incluirá a ciclistas Sub23, Elite, Master, A1-A2, y B1-B2, con 6 vueltas al trazado, comprendiendo 38 kilómetros. En tanto, las categorías C1-C2, D1-D2-E y más, con 5 vueltas al recorrido y un total de 32 kilómetros.

 La Largada para la prueba de Promocionales está establecida para las 9.30 y para la Competitiva fue fijada a las 11. El costo de las inscripciones es de 8000 pesos. Habrá premios en efectivo en la categoría General Damas y Caballeros y Jersey al campeón y campeona. La entrega de kits se realizará en Bicicletería ‘FW Bike’, en Muster 1598, el día sábado 16 de diciembre de 10 a 13 y de 16 a 20.

 Infraestructura edilicia

 Además, Merino también se refirió al estado de las instalaciones deportivas que tiene la ciudad. “La infraestructura es mala, porque no ha habido políticas de desarrollo deportivo. Entonces nos encontramos con un gimnasio Municipal que está deteriorado, un Ce.De.Tre. en malas condiciones, con un Polideportivo Sur abandonado. Hay un proyecto para un gimnasio Municipal nuevo, pero está durmiendo. Estas son las cuestiones que nosotros vamos a atender y llevar adelante. Nos va a llevar tiempo porque también hay entidades sociales, juntas vecinales y todo lo vinculado con lo edilicio que depende del Estado Municipal está en estado deplorable. Seguramente vamos a tener que contar con apoyo del ámbito privado para poder reconstruir todos los espacios deportivos”, subrayó.

 Apoyo al desarrollo

 Florencia Tejero, titular de la cartera municipal de Deportes, explicó: “La idea es poder ayudar, en la medida de lo posible, a todos a desarrollar y fomentar el deporte en la ciudad de Trelew. Estamos a disposición para poder ayudar en todo lo que podamos”.

Y puntualizó: “Nuestra intención es hacer un calendario de actividades sin que se superpongan y que el ciudadano pueda asistir y cuente con distintos eventos para disfrutar y participar”.

 Agradecimiento

 Horacio Garitano, organizador de la competencia, destacó: “Con el grupo Bardas Team estamos organizando hace varios meses esta prueba y por suerte contamos con el apoyo del área de Deportes y la Municipalidad que ha realizado las gestiones para que podamos contar con el autódromo como sede de la carrera. Se realizará en la zona de las bardas. Es la primera que organizaremos en este año y desde el 2024 trataremos de armar un calendario”.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.