Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, los Bomberos de Trelew presentaron una nueva unidad cisterna

Además, recibieron 70 cascos de última tecnología que permitirán mejorar las tareas diarias de los servidores públicos.

Sociedad 17 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Cisterna Bomberos Trelew (3)

Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, y la presencia del intendente de Trelew, Gerardo Merino, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew sumó un nuevo coche bomba y equipamiento específico para la lucha contra el fuego.

La presentación de los elementos en cuestión se realizó el viernes en las instalaciones del Cuartel Central, ubicado en la Avenida Rawson 1.375 de Trelew, y durante la misma los bomberos de la localidad recibieron un camión Iveco 0 km, con una cisterna de 15.000 litros de agua, dotado de un sistema hidráulico contra incendio con una bomba CB 10/40 de 2.400 litros por minuto de operación; y 70 cascos de marca Rosenbauer, Modelo HEROS Titán.

Al respecto, el futuro subsecretario de Protección Civil, Eduardo Pérez, quien participó de acto de entrega en representación del gobierno provincial de Ignacio “Nacho” Torres, señaló que “este nuevo móvil permitirá avanzar en la renovación del parque automotor, sumándose también a los cascos de última tecnología que garantizarán un mejor desarrollo de las tareas diarias que llevan adelante los bomberos de Trelew”.

Además, en diálogo con la prensa, Pérez expresó que "es un honor poder acompañar a los Bomberos de Trelew, en nombre del Gobierno del Chubut, durante una entrega tan importante para la protección del ejido municipal”, y puso de relieve que “los camiones cisterna son muy costosos, y requiere de mucho trabajo poder reunir los fondos para hacer esas adquisiciones”. 

"No me olvido que yo soy bombero, y cada vez que veo una compra así se me llena el pecho de orgullo, porque sé el esfuerzo que hay que hacer para poder llegar a adquirir este equipamiento", indicó, agregando que “hay que afianzar todas las herramientas necesarias para poder seguir ampliando la capacidad de respuesta de los cuarteles, y sobre todo para seguir formando equipos de trabajo de tan buen nivel”.

De igual manera refirió "en el transcurso de la semana que viene estaremos reuniéndonos con las diferentes dependencias de bomberos voluntarios, para presentarnos y ofrecerles nuestra colaboración en todo lo que resulte necesario”, y destacó que “lo primero que le dije al Gobernador, Ignacio ‘Nacho’ Torres, es que mi brazo armado de la Defensa Civil iban a ser los cuarteles de bomberos: ellos son los que dan la primera respuesta ante cualquier emergencia, y de uno de ellos provengo yo”.

“Torres pidió que resolvamos todas las emergencias”

Finalmente, Pérez se refirió a su designación al frente de la Subsecretaría, afirmando que "el gobernador me pidió expresamente que trabajemos en conjunto y que saquemos adelante las emergencias que sucedan en toda la provincia de la mejor manera, y en el menor tiempo posible", cerró el funcionario.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 5 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240602-WA0045

Torres entregó 32 nuevas viviendas a familias de Rawson

Redacción
Sociedad 02 de junio de 2024

Durante la entrega de llaves a sus flamantes dueños, el gobernador del Chubut puso en valor la necesidad de recuperar la obra pública para “dinamizar la economía” y remarcó la importancia de garantizar un "estado presente". Además, destacó que el gobierno provincial sigue exigiéndole a Nació la transferencia de obras paradas porque “nosotros sí las vamos a terminar y vamos a cumplir con nuestra gente”.

IMG-20240508-WA0034

La Policía del Chubut detuvo en Trelew a un peligroso abusador

Redacción
Sociedad 08 de mayo de 2024

El detenido había cumplido hace menos de dos años una condena en la U-6 de Rawson por delitos de estas mismas características. Asimismo, durante la investigación correspondiente se determinó que el sujeto se desplazaba en distintas bicicletas, en un modus operandi que le permitía someter a sus víctimas en sectores alejados de la ciudad.

Lo más visto
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 5 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.