Gustavo Sastre recibió al Ministro de Educación

El intendente fue anfitrión de José Luis Punta, la máxima autoridad del Ministerio de Educación provincial, en la sala de reuniones del Municipio local. “Para nosotros es muy importante ver que cada vez que nos reunimos con ministros del Gobierno Provincial, coincidimos en la importancia de trabajar juntos. De ahí en adelante todo es más fácil”, dijo Gustavo Sastre

Región 12 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240111-WA0074

Esta mañana, el Ministro de Educación de la Provincia de Chubut, José Luis Punta, se hizo presente en el Municipio madrynense, donde mantuvo un encuentro con el Intendente portuario y las autoridades educativas del Municipio local, además de funcionarios de la misma cartera, que acompañaron al Ministro.


“Es importantísimo que podamos diagramar una agenda conjunta con mucha anticipación al comienzo de las clases, para poder llevar adelante un proceso ordenado. Nosotros en el Municipio contamos con nuestros establecimientos en muy buenas condiciones, pero de igual forma realizamos los relevamientos correspondientes por cualquier tarea que tengamos que realizar antes del inicio del ciclo lectivo”, dijo el Intendente Sastre.


Además, señaló que “resulta clave saber que la meta de nuestra gestión municipal es idéntica a la que nos han planteado los ministros con los que hemos tenido la oportunidad de reunirnos hasta el momento. Nosotros hemos pregonado siempre esto de gobernar por encima de las banderas políticas, y en eso hemos encontrado muchas coincidencias. Está perfecto que así sea. Partiendo de esa base, de ahí en adelante es todo más fácil. Se lo dijimos al Ministro Punta, que estábamos a disposición para lo que precisen en Madryn o para brindar asistencia en algunos casos en los que el Municipio colabora con cuadrillas que se encargan de desmalezar, limpiar y demás, en establecimientos educativos del orden provincial. Somos convencidos de que todo resulta mejor actuando de esta forma”, cerró.


El Ministro Punta estuvo acompañando por funcionarios del área provincial como la Subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, profesora Adriana Di Sarli, y el Subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Marcelo Álvarez.


Por su parte, junto al Intendente Sastre, estuvieron el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el Subsecretario de Educación, Pablo Sappa.


Al momento de tomar la palabra, el Ministro Punta explicó las recorridas que están realizando por establecimientos de toda la provincia, para medir justamente el nivel de intervenciones a realizar. 


Además, como parte de las actividades, el Ministro explicó también que llevan adelante estos encuentros con las autoridades locales de cada municipio y comuna, con el fin de “poder abordar una agenda totalmente conjunta entre el Ministerio y cada Municipio de Chubut”.

Te puede interesar
Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson (1)

Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson

Redacción
Región 24 de febrero de 2024

Por este motivo, el intendente capitalino, Damián Biss; y el ministro de Educación de la Provincia, José Luis Punta; firmaron este viernes, un convenio marco colaboración para que la Municipalidad realice trabajos de reparación, mantenimiento y mejoras en las escuelas correspondientes a la ciudad de Rawson.

Torres 1

Torres: “Vamos a poner en marcha nuevos centros de monitoreo en Trelew”

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

Lo aseguró durante su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de este martes. El mandatario, además, puso en valor que se están llevando adelante las gestiones necesarias para contratar “los servicios de una empresa especialista en seguridad urbana para iniciar el proceso de montaje de cámaras, tendido de fibra óptica y diseño y puesta en marcha de nuevos centros de monitoreo, para que durante este otoño ya tengamos estas mejoras implementadas”.

d67636a0-7572-4780-ace7-02ab72f48d66

Puerto Madryn vivió un fin de semana largo de Pascuas de otro planeta

Redacción
Región 03 de abril de 2024

Miles de turistas y residentes participaron de la Feria de Pescadores Artesanales y del XX Vía Crucis Submarino como actividades centrales del Fin de Semana largo de Semana Santa. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene sosteniendo desde hace años, y que hemos logrado profundizar en todo sentido, siempre respetando esa sinergia clave entre los sectores público y privado” admite el Intendente Gustavo Sastre

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.