Clausuran el taller mecánico del ex CORFO en Esquel por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene

La ministra de Producción, Digna Hernando, afirmó que “el siguiente paso es hacer una auditoría y, al mismo tiempo, la reasignación de funciones del personal que allí presta servicios”.

Chubut 20 de enero de 2024 Redacción Redacción
Taller ex Corfo (5)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, procedió a la clausura del taller mecánico del ex CORFO en Esquel debido a que no cumple con los parámetros obligatorios de higiene y seguridad.

Por disposición del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, la ministra de Producción, Digna Hernando, concretó la clausura del taller mecánico ubicado en calle Rivadavia al 455 de la localidad cordillerana, dependiente del ex CORFO.

Hernando dijo que ni bien asumió el actual Gobierno se decidió avanzar con un relevamiento general de los predios y bienes que el Ministerio posee a lo largo de la provincia. "Hemos encontrado muchos vehículos en estado de abandono y muy deteriorados. Algunos tienen posibilidad de ser recuperados", expuso.

"A cada recurso hay que otorgarle el destino que corresponde. Debemos dejar atrás el abandono de muchos años y la desidia respecto a los bienes del Estado", manifestó.

En cuanto al taller mecánico en Esquel fue contundente: “No cumple con requisitos de seguridad e higiene que se exige a este tipo de espacios”.

Adelantó, asimismo, que “vamos a realizar una auditoría del estado del material rodante, vehículos y maquinaria agrícola, algunos desmantelados, con diferentes grados de desperfecto. Vamos a clasificar para su recuperación, compactación o venta”.

Tras recorrer el establecimiento acompañada por la subsecretaria de Agricultura y Ganadería del Chubut, Verónica Iannini, Hernando dejó en claro que no están dadas las condiciones elementales para el funcionamiento de un taller mecánico.

“El Estado, en primer lugar, debe respetar todos aquellos parámetros que también les exigimos a los particulares” en esta clase de rubros, planteó la funcionaria y advirtió que por supuesto la situación en esta dependencia provincial no es nueva.

Detalló que pudo constatar equipos deteriorados y unidades móviles prácticamente abandonadas. “Algunas son irrecuperables y otras presentan problemas mecánicos menores, pero con gran deterioro. Son bienes del Estado que pierden valor”, enfatizó.

Reiteró que el siguiente paso es hacer una auditoría y, al mismo tiempo, la reasignación de funciones del personal que allí presta servicios. “Queremos que este grupo de trabajadores tenga un objetivo y una función clara. Cuando eso ocurre la tarea se lleva adelante con orgullo”, amplió.

Por último, sostuvo la ministra de la Producción que el objetivo principal es “optimizar los recursos del Estado provincial, ser eficientes en la gestión y brindar los servicios que la sociedad necesita”.

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
IMG-20240515-WA0114

Torres llamó a la unidad de todas las provincias y pidió defender el “verdadero federalismo”

Redacción
Chubut 15 de mayo de 2024

El mandatario chubutense recibió este miércoles en Rawson al gobernador de la provincia de Buenos Aires, con quien suscribió un acuerdo de colaboración y asistencia mutua, para garantizar el acceso a la salud y la calidad de la atención sanitaria en las respectivas comunidades. Ante funcionarios, intendentes y jefes comunales, Torres llamó a la unidad y hermandad de las provincias, a fin de “llegar con las obras y servicios que requieren nuestras poblaciones”.

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.