Puerto Madryn recordó a los 25 bomberos que fallecieron en el trágico incendio de hace 30 años

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gustavo Sastre encabezaron el acto que se llevó a cabo en la plaza San Martín de nuestra ciudad. En un emotivo evento, se conmemoró tres décadas del Día del Mártir Bombero Voluntario.

Sociedad 22 de enero de 2024 Redacción Redacción
1d0b3365-a00c-4a13-886f-bffc8aac2c63

Al cumplirse 30 años del Día del Mártir Bombero Voluntario, se recordó ayer domingo a los 25 héroes madrynenses que perdieron su vida en la tragedia que puso de luto a nuestra ciudad y a toda la República Argentina. En este contexto, se llevó a cabo el tradicional acto en la plaza San Martín, encabezado por el gobernador Ignacio Torres, el vicegobernador Gustavo Menna y el intendente Gustavo Sastre, autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, familiares y autoridades nacionales, provinciales y locales. 

Concretamente, esta fecha fue estipulada por la Ley Provincial Nº4.675, en memoria a los 25 bomberos que perdieron la vida en cumplimiento del deber. Fue un 21 de enero pero hace 30 años, cuando jóvenes de entre 11 y 23 años murieron intentando apagar un incendio de campos a pocos kilómetros de nuestra ciudad, que mantuvo y mantiene vivo su recuerdo a lo largo de estas casi tres décadas.

Luego del acto en la plaza San Martín, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio que recuerda a los 25 héroes, el cual quedó ubicado en el barrio Mapu Ngefü.

Nuestros héroes

Al respecto, el intendente dijo: “Hoy no es un día más para Puerto Madryn, hoy se cumplen 30 años de un hecho que, sin dudas, marcó un antes y un después para nuestra ciudad. Hace exactamente tres décadas ocurrió un hecho trágico, que se quedó con la vida de 25 jóvenes héroes”.

En esta misma sintonía, manifestó: “Año tras año, participamos de este acto con una profunda emoción, con el convencimiento de que lo más importante hoy es acompañar a sus familiares y con la convicción de que siempre tendremos presentes a nuestros 25 héroes, que dejaron su vida por cuidar a la comunidad de Puerto Madryn”.

Te puede interesar
IMG-20240523-WA0098

Torres se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Redacción
Sociedad 23 de mayo de 2024

El mandatario provincial fue invitado por el máximo pontífice de la Iglesia Católica para participar de un encuentro internacional junto a líderes e instituciones de distintos países. En su visita a Roma, el mandatario garantizó su compromiso de “trabajar juntos por una sociedad abierta a los consensos, más justa y solidaria”.

IMG-20240512-WA0018

La Policía del Chubut detuvo a un femicida que llevaba nueve años prófugo

Redacción
Sociedad 12 de mayo de 2024

El individuo en cuestión, buscado por la justicia de la provincia de Buenos Aires, vivía en la zona periférica de la ciudad de Comodoro Rivadavia y utilizaba una falsa identidad. Gracias a una compleja investigación, la Policía del Chubut logró revelar su verdadera identidad y procedió a la correspondiente detención, dando aviso asimismo a las autoridades judiciales que habían ordenado su captura.

Lo más visto
IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.