Chubut será sede de un Torneo Nacional Juvenil de Boxeo por primera vez en la historia

El evento se realizará en Rawson en el mes de mayo y este jueves se hizo el anuncio oficial.

Deportes 07 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Chubut será sede de un Torneo Nacional Juvenil de Boxeo por primera vez en la historia (2)

Mediante una conferencia de prensa realizada en el  Centro Cultural de Rawson, la cual estuvo encabezada por el intendente municipal, Damián Biss y el presidente de Chubut Deportes Milton Reyes, se oficializó la realización de un Torneo Nacional Juvenil de Boxeo, previsto del 12 al 17 de mayo en la capital provincial. 


Dicho certamen, organizado por Chubut Deportes en conjunto al Municipio de Rawson y la Federación Argentina de Boxeo, se realizará en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y convocará a más de 100 pugilistas de entre 18 y 19 años de edad (2006/2007), quienes competirán en diez categorías diferentes (49kg, 52kg, 56kg, 60kg, 64kg, 75kg, 81kg, 91kg y +91kg). 


Junto a Biss y Reyes, participaron de este histórico anuncio el director General de Deportes y Recreación de Rawson, Gastón Williams, el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, el entrenador del seleccionado nacional juvenil de boxeo y ex doble campeón  mundial Omar Narváez, el profesor Ruperto Ruiz y el responsable de la Comisión Municipal de Boxeo de Rawson, Segundo Mansilla. 


“Un torneo de relevancia”


En el comienzo de la presentación, el intendente de Rawson, Damian Biss tomó la palabra, manifestando que “para nosotros es realmente importante poder hacer la presentación de este torneo, que tiene tanta relevancia y que se va a dar en nuestra ciudad, en un deporte que viene creciendo mucho en los últimos años, tanto en nuestra ciudad como en toda la provincia.  


“Agradecemos a Chubut deportes por habernos permitido ser sede por primera vez de un Nacional Juvenil, que más allá de la gran relevancia deportiva que tendrá, significará un movimiento económico importante para la ciudad, porque será mucha gente que llegará a acompañar a los más de 100 boxeadores que competirán, valoró Biss. 
 
“Esto recién comienza”


Por su parte, Milton Reyes destacó que “hoy tenemos la oportunidad de anunciar la realización de este Torneo Nacional Juvenil, que se hará del 12 al 17 de mayo con diez categorías. Es la primera vez en la historia que se hace un evento de estas características en Chubut y hemos elegido a la Capital provincial para que sea sede”. 


El titular del ente deportivo añadió: “Cuando comenzamos la gestión dijimos que estábamos abiertos a escuchar propuestas. Acá tenemos un campeón del mundo (Omar Narváez), que es de Chubut, que es empleado de Chubut Deportes y que además trabaja con la selección nacional junto a “Peto” Ruiz. Ambos trajeron esta propuesta y automáticamente dijimos que sí. Luego lo hablamos con Damián (Biss) y aceptó el desafío”.


En este sentido, Reyes recalcó que “llegarán más de cien boxeadores de todo el país a vivir esta experiencia y a buscar la posibilidad de ser campeón argentino, asique estamos muy felices porque además de la posibilidad de brindarle esta experiencia a jóvenes de nuestra provincia y de todo el país, es la posibilidad de que chicos de las escuelitas de boxeo de Chubut, vivan de cerca un torneo de esta magnitud”. 


En el final, el funcionario destacó que “esto recién comienza y será una experiencia hermosa para todos. Hoy este gran desafío tiene que ver con el boxeo, pero también lo haremos con otras disciplinas deportivas”. 


“Desarrollo y motivación”


Luego, el ex doble campeón mundial Omar Narváez se mostró “súper contento” porque “es algo que veníamos planificando desde hace tiempo, hasta que encontramos en Milton, a la persona indicada que nos dijo que sí desde el comienzo y hoy lo pudimos concretar”.


El hoy entrenador nacional aseguró que “nuestra provincia es una tierra que ha dado siempre grandes valores del boxeo y muchos campeones. Chubut tiene chicos que andan muy bien en las categorías juveniles y nos parecía que traer un torneo nacional juvenil a esta zona, es muy importante para su desarrollo y motivación”. 


Narváez además recalcó que “junto a Peto Ruiz integramos el cuerpo técnico nacional, así que este tipo de eventos también nos sirve para la captación de talentos. Por ello es una gran posibilidad para que estos chicos se motiven de cara a este torneo, entrenen y den lo mejor de cada uno, para mostrarse y soñar con llegar a un seleccionado nacional”. 


“Como sede tenemos la posibilidad de meter a dos boxeadores por categoría y creo que es algo importante para nuestros chicos. En el mes de abril (13 y 14) deberemos realizar un clasificatorio (provincial) en caso de haber más de dos inscriptos en cada categoría y los ganadores estarán en el nacional”, puntualizó.


Por último agradeció “a todo el equipo de trabajo de Chubut Deportes que hace esto posible, al igual que el municipio de Rawson, porque están haciendo posible que el deporte del boxeo siga creciendo”. 


“Competencia de calidad”


En el tramo final de la conferencia, el profesor Ruperto Ruiz valoró la importancia de que “todos los estamentos que hacen al desarrollo del deporte tiren para el mismo lado”. 


“Es muy gratificante encontrarnos con este escenario y sabemos que para que los chicos progresen, además de tener preparación de calidad, deben tener competencia de calidad y con este torneo, la tendrán”, aseguró. 


“Esto tiene que impulsar la motivación de los chicos para entrenar, para optimizar todos los recursos que tienen, Es un hermoso desafío, sobre todo para los chicos de nuestra provincia, que se puedan mostrar ante su gente en un gimnasio que seguramente será una fiesta”. 


En el final, Ruiz aseguró que “un torneo nacional tiene mucha relevancia, porque desde el equipo técnico del seleccionado nacional se le da mucha importancia, porque no solamente se mira a los chicos que llegan a las finales, sino que se le da un seguimiento a todos. Habrá gente del equipo técnico del seleccionado y de la Federación Argentina viendo a estos chicos, así que es sumamente significativo poder concretar este evento”.

Te puede interesar
Futvoley

Habrá una clínica de futvoley

Redacción
Deportes 20 de marzo de 2024

Será el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril en el Punto de Deportes de Playa. La actividad se realizará en el marco del “Arena Fest”.

Turismo Nacional Trelew

Se lanzó el Turismo Nacional en Trelew

Redacción
Deportes 03 de febrero de 2024

El gran premio “Banco del Chubut” se correrá desde el 16 al 18 de febrero, en el autódromo Mar y Valle, generando un gran movimiento económico y turístico para la región.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.