El rápido accionar de la Policía del Chubut evitó que incendio se propagara a una vivienda

El siniestro se produjo en la zona noroeste de la ciudad de Puerto Madryn, en horas del mediodía de este viernes.

Sociedad16 de agosto de 2024RedacciónRedacción
IMG-20240816-WA0049

La Policía del Chubut intervino en un incendio desatado en el patio de una vivienda de Puerto Madryn, evitando que las llamas alcanzaran el inmueble vecino.

El episodio se registró en horas del mediodía de este viernes, cuando personal de la fuerza policial fue alertado acerca de un incendio declarado en el patio de una casa ubicada en la calle Río Mayo y Paso de Indios, en la zona noroeste de la ciudad.

Los patrulleros arribaron al lugar y los efectivos rápidamente subieron a los techos, junto a los preocupados vecinos, para combatir el fuego. Este rápido accionar evitó que el fuego se propagara por el techo de la vivienda lindante. Para combatir las llamas utilizaron baldes de plástico y agua de los tanques del lugar.
 
Con la llegada de los bomberos voluntarios de la ciudad se completaron las tareas de circunscripción y apagado del fuego.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el incendio habría comenzado cuando el propietario del domicilio inició un foco ígneo para calentar agua en su patio, que luego -y por razones que desconoce- alcanzó maderas apiladas contra la pared lindera, lo que derivó en una incendio de importancia.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.