Seguridad: Das Neves inauguró ampliación del Centro de Monitoreo de Trelew

Funcionará en la seccional Tercera de la Policía. La ciudad contaba con 63 cámaras de las cuales sólo funcionaban 30. Luego del relevamiento realizado por el Ministerio de Gobierno y la Policía del Chubut, se instalaron 50 cámaras nuevas y se repararon las 33 que estaban fuera de servicio.

Chubut30 de septiembre de 2016RedacciónRedacción

El gobernador Mario Das Neves inauguró este jueves en Trelew la ampliación del Centro de Monitoreo, decisión que permitió que la ciudad pase a contar con 113 cámaras de seguridad de alta definición. La puesta en marcha de este Centro está enmarcada en el plan de seguridad provincial que el Gobierno lleva adelante en todas las ciudades de la provincia con inversión de más de $36.000.000 y un total de 530 cámaras distribuidas en las diversas localidades.

das neves maderna monitoreo trelew

Das Neves cortó las cintas del nuevo Centro, ubicado en instalaciones de la comisaría Tercera de la ciudad, junto al intendente Adrián Maderna; el ministro de Gobierno, Rafael Williams; el jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale; el secretario General de Gobierno, Pablo Duran y la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, María Victoria Das Neves. Asimismo y dada la trascendencia de esta millonaria inversión estuvieron presentes legisladores de distintos bloques como la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Ana Llanos; diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Frente para la Victoria y Cambiemos, al igual que concejales de los tres bloques que conforman el Concejo Deliberante. También participaron autoridades de la Cámara de Industria y Comercio, entre otros.

Al cerrar el acto y en representación del Ejecutivo habló el ministro de Gobierno, Rafael Williams, “hoy estamos cumpliendo con un compromiso que asumió la gestión de Mario Das Neves que es trabajar el tema de la seguridad y uno de los puntos era justamente un programa fuerte respecto a reforzar y hacer una recuperación de la mayoría de las cámaras que había en las ciudades”, indicó. Agregó que “una de las partes de este trabajo era mejorar los Centros y ampliar la cantidad de cámaras” y sostuvo que “parte del compromiso con Trelew está cumplido, faltan todavía unas cámaras más pero el Centro de Monitoreo está, el personal también”.

das neves maderna williams monitoreo trelew

Destacó además Williams “el importante trabajo en conjunto con la Policía y la gente de la Municipalidad” y abogó porque “el resultado sea bueno y utilizado por la Justicia”.

Previamente el secretario General del Ministerio de Gobierno, Pablo Duran, recordó que “por el mes de mayo nosotros anunciábamos este ambicioso plan para instalar más de 530  cámaras en toda la provincia. Unos meses antes el gobernador nos había encomendado esta enorme responsabilidad de reparar las cámaras que ya estaban funcionando en alguna ciudades y de dotar de más cámaras y mejor el servicio de los Centros de Monitoreo en toda la provincia”.

“Fue un trabajo que llevamos adelante conjuntamente con la Subsecretaría de Modernización del Estado, otros organismos del Gobierno dela Provincia y el municipio de Trelew, que hoy luego de 5 meses es una realidad en esta ciudad”, realzó Durán.

Además, el funcionario explicó que “ya están andando 80 cámaras, en unos días tendremos las 113 funcionando, que era lo comprometido, con un sistema de última tecnología”, y agregó: “es la primera vez que vamos a contemplar que en toda la provincia se haga el mantenimiento del sistema de cámaras en las principales localidades y en las ciudades más chicas también, eso nos va a permitir no tener esta complicación que teníamos, que era cuando dejaban de funcionar las cámaras y la realidad que algunas se reparaban y otras tantas no”.

Por último, Durán destacó “el trabajo del Municipio de Trelew, de la empresa, de la Subsecretaria de Obras Públicas, porque son los que estos días le han puesto muchas horas y mucho compromiso”.

 

MADERNA DESTACÓ “EL ESFUERZO CONJUNTO”

En tanto, el intendente de Trelew, Adrián Maderna resaltó que “este fue un esfuerzo en conjunto, podemos mirar hacia adelante no siendo necios de la situación actual que nos toca atravesar, que fue lo que nos pidió el Gobernador desde el primer día, y entender que son solo nueve meses de gestión los cuales ya se puede demostrar realmente lo que es una inversión en seguridad, en este caso el sistema de cámara y fibra óptica”.

monitoreo trelew

“Esto no es casualidad, es un trabajo en conjunto con todos los organismos del Estado provincial, municipal y muchas instituciones que hoy no están. Es un esfuerzo enorme de inversión y ayuda mucho a la ciudad de Trelew. Más seguridad, más tecnología, más control y más tranquilidad para los vecinos”, aseveró Maderna.

Luego, Maderna finalizó cuestionando que “es fácil criticar desde afuera, pero cuando tuvieron la oportunidad hace 4 años de demostrarlo no lo hicieron, y no tienen la dignidad de decir todo lo que no hicieron y las cosas que han hecho mal, pero acá vamos a seguir poniéndole el pecho y trabajando todos juntos”.

NUEVO CENTRO DE MONITOREO

En el marco de la inversión de 36.000.000 de pesos para instalar más de 530 cámaras en todo el territorio chubutense, la ampliación del Centro de Monitoreo de Trelew incorporó cámaras de alta definición marca “Sony” y “Bosch” junto al método LPR (Sistema de Reconocimiento de Patentes) y Reconocimiento Facial.

Además en la ciudad de Trelew se realizó el tendido de más de 4 mil metros de fibra óptica que se unió al tendido ya existente, lo cual permitió tener un anillo perfecto en la localidad y poder contar con una herramienta indispensable en materia de comunicación de propiedad del Estado para el desarrollo de distintos proyectos que está llevando adelante la Subsecretaría de Modernización del Estado, a cargo de María Victoria Das Neves.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20250605-WA0070

Torres anunció la exención del Impuestos de Sellos para la constitución y capitalización de empresas en Chubut

Redacción
ChubutEl jueves

Lo hizo en el marco de una jornada sobre “Transparencia fiscal y regularización patrimonial de las PyMEs”, desarrollada en Casa de Gobierno. La iniciativa, que promueve el saneamiento patrimonial de pequeñas y medianas empresas, fue elaborada por el Ejecutivo para impulsar un régimen de alivio fiscal inteligente que promueva la formalización, capitalización y crecimiento del entramado productivo en la provincia.

IMG-20250603-WA0101

Torres formalizó ante Nación el pedido de traspaso de la Ruta 40

Redacción
Chubut03 de junio de 2025

Fue en el marco de un encuentro que el mandatario chubutense mantuvo en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, y el ministro de Economía de Nación, Luis Caputo. De esta manera, el mandatario solicitó que las obras sean incorporadas al convenio de compensación de deuda firmado con el Gobierno Nacional, y ejecutadas con fondos provinciales. El titular del Ejecutivo destacó que dicho esquema "nos permitirá desendeudarnos haciendo obras públicas prioritarias para la provincia”.

IMG-20250602-WA0307

Energía Chubut 2050 - Tierra de Futuro: “Nuestra provincia es hoy protagonista del cambio que necesita la Argentina”, aseguró Torres

Redacción
Chubut02 de junio de 2025

El mandatario provincial destacó el rol central de Chubut en la transición energética y planteó la necesidad de impulsar una reforma fiscal, además de “trabajar hermanados para alcanzar resultados concretos y políticas desarrollistas que mejoren la calidad de vida de todos los argentinos”. Durante el evento que reunió a los principales referentes empresariales, políticos y sindicales del país, Torres ratificó que “hoy, nuestra provincia impulsa una agenda de competitividad con muchísimos desafíos, donde el mayor de ellos es ponernos de acuerdo, generando consensos a mediano y largo plazo”.

Lo más visto