Se conmemoró el día del inmigrante en Puerto Madryn

El acto oficial fue presidido por la viceintendenta Xenia Gabella en la “Plazoleta de las Banderas”.

Sociedad 04 de septiembre de 2019 Redacción Redacción

Este martes por la mañana, a las 10.30hs, se llevó a cabo el acto por el Día del Inmigrante en la “Plazoleta de las Banderas”, ubicada en Fontana y Domecq García. El acto oficial, promovido por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones y la Comisión “Amigos Inmigrantes”.

El Día del Inmigrante fue establecido por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional en 1949 con el objeto de resaltar que nuestro país creció de la mano de inmigrantes que dejaron su tierra. Todos los pueblos han amado, odiado, sufrido, combatido, inventado y, a través de estas experiencias, han contribuido a la construcción del mundo que nos cobija.

La ceremonia fue presidida por la viceintendenta de Puerto Madryn, Xenia Gabella quién explicó:  “nuestra Argentina siempre abrió los brazos a todos, independientemente de si hay más o menos trabajo, más o menos comida, más o menos tierra. Sin embargo, seguimos recibiendo con los brazos abiertos a todos aquellos que quieren venir a construir este país junto a nosotros”.

En representación de la república de Chile, tomó la palabra Cristina Borquez y dijo: “somos seres humanos con las mismas necesidades, amamos, respetamos, queremos la tierra que nos recibió, la trabajamos, queremos engrandecerla tanto o más que los mismos que han nacido en ella, amamos a la Argentina”.

Asimismo, participaron referentes de la comisión “Amigos Inmigrantes”, concejales, autoridades municipales e integrantes de las distintas colectividades: Asociación Cultural Argentino – Germana, colectividad boliviana “Wiñay”, colectividad boliviana “Copacabana”, Asociación Española  de Socorros Mutuos, Asociación Cultural Galesa, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Casa de Galicia “Voces da nosa terra”, Centro Vasko Puerto Madryn Etorritakoengatik, pueblos originarios y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la ciudad y la zona. 

Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.