Esta semana habrá actividades para el público en general en Trelew

El Centro Cultural, el Museo Municipal de Artes Visuales, el Espacio INCAA y el Concejo Deliberante abren sus puertas para muestras de trabajos artesanales y presentaciones de producciones cinematográficas.

Arte y Espectáculos 24 de septiembre de 2019 Redacción Redacción

En el Concejo Deliberante de Trelew se desarrolla la muestra de fieltro "Ser". La actividad se realiza en el marco del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de personas. Fue creada por la artista Liliana Vidal Alonso para visibilizar la diversidad del género. Permanecerá en exhibición hasta el viernes.

La muestra permanecerá exhibida hasta el viernes 27 de septiembre y se volverá a presentar el 5 de octubre, en el Centro Cultural Municipal, en el marco del Día Internacional del Fieltro.

“Tiene que ver con nuestra identidad y nuestros derechos relacionados a la identidad de género. En una parte de la muestra está explícita la muerte, porque todos los días nos están matando, el pasado fin de semana hubo cinco muertes por violencia de género”, contó Liliana Vidal Alonso. Además, definió su arte como “un modo de expresión” que sirve para “visibilizar la diversidad de género” y acompañar los pasos que se van dando para la aplicación de la Ley Micaela, como ocurrió hace 15 días en Lago Puelo y la semana pasada en Bariloche.  

 “A donde vayas” en el Centro Cultural

En este caso una producción cinematográfica dirigida, producida y protagonizada por vecinos de la ciudad que se estrenará este miércoles de forma totalmente gratuita. El cortometraje tiene una duración de 14 minutos y es apta para mayores de 18 años.

Juan Martín Henríquez, Ariel Aníbal Contreras, Jennifer Nathalie Barría, Mara Macka Tofanelli, Miguel Arancibia, Alejandro Barrios, José María Orquera, son los actores de esta producción de Máximo Darío Orquera.

"Un hombre pierde a su novia en un accidente, lo que lo lleva a transitar la pérdida por lugares oscuros", reza la sinopsis de esta nueva propuesta que tiene previsto proyectarse desde las 21.15.

 "Todo por el ascenso"

Con la Dirección de Jorge Piwowarski, el jueves 26 a las 21.30, se estrena en la sala de cine Espacio INCAA de Trelew, la comedia "Todo por el ascenso", con la actuación de Tomás Fonzi, Ariel Pérez de María, y Fernando Govergun.

La película tiene una duración de 80 minutos y es apta para mayores de 13 años con reservas.

Habrá funciones también el sábado 28, a las 21.30, y domingo 29, a partir de las 20.30. El valor de las entradas es de 60 pesos la general y 30 para estudiantes y jubilados.

Proyección de cortos históricos de la ciudad

El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) propone este viernes 27, a partir de las 11.30, la presentación de una serie de cortos sobre sitios históricos de Trelew y sobre el Ex-Distrito Militar.  

Las proyecciones se tratan de etapas, momentos y sitios históricos de Trelew, destacando los hechos más relevantes de la ciudad.

El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) está ubicado en Mitre 351 y abre sus puertas de lunes a viernes de 7.30 a 19. En tanto, los días sábados, domingos y feriados, lo hace de 15 a 20. La entrada es una colaboración de 10 pesos, que no es obligatoria. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al  (0280) 443-3774.

Últimas noticias
Te puede interesar
Concurso disfraces

Los Carnavales se disfrutan en Dolavon

Redacción
Arte y Espectáculos 30 de enero de 2024

Para la edición 2024 se contará con la participación de músicos, comparsas, danzas caporales, batucadas, disfraces y todo grupo que quiera participar en la pista del corsódromo más austral de la Patagonia. Las inscripciones se podrán realizar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1A2ANvqZ8MmYCvriL8Dgs0KUkkvQ0XrNJGsc_tm02niM/edit

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.