Trelew: histórica prisión perpetua por femicidio

Así lo impuso el tribunal a Carlos Archie Phillips, por el asesinato de Evelyn Lehr, el 14 de junio de 2018.

Sociedad 01 de octubre de 2019 Redacción

Con la lectura de la parte resolutiva, el Tribunal de enjuiciamiento integrado por los jueces César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda comunicaron este lunes la decisión adoptada respecto a la condena correspondiente para Carlos Archie Phillips, hallado culpable por el delito de femicidio doblemente agravado en perjuicio de Evelyn Tatiana Lehr, hecho ocurrido en en Trelew, la madrugada del 14 de junio de 2018.

El Tribunal señaló que se rechazaba lo impulsado por la defensa del acusado en relación a la inconstitucionalidad para artículos del Código Penal y de la Ley 24.660 referidos a la posibilidad de prisión perpetua, como así también la calificación de homicidio agravado.

Así, resolvieron por unanimidad condenar a Carlos Archie Phillips a la pena de prisión perpetua por ser autor material y penalmente en orden al delito de femicidio doblemente agravado por haber dado muerte a una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja, artículo 80 inciso 1 del Código Penal, mediando violencia de género, artículo 80 inciso 11 del Código Penal, en perjuicio de Evelyn Tatiana Lehr , hecho acontecido en Trelew el 14 de junio de 2018.

Se encontraban presentes el fiscal general Arnaldo Maza junto a Guadalupe Serafini por el Ministerio Público Fiscal, mientras que acompañando a Phillips estuvieron las defensoras María Laura Martensen y Romina Rowlands, en una sala del sexto piso colmada de familiares y allegados a quien resultó víctima de este terrible suceso.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.