Trelew: el municipio se comprometió a extender la concesión que tiene con la Cooperativa Eléctrica

El intendente Maderna y Fabricio Petrakosky, presidente de la entidad, se reunieron este jueves en la Municipalidad de Trelew. Allí, amabas partes firmaron un acta compromiso para la extensión del contrato de concesión con la entidad prestataria de servicios públicos en la ciudad.

Sociedad 31 de octubre de 2019 Redacción Redacción

El intendente, Adrian Maderna, reconoció que “con este cambio de conducción se ha podido avanzar en diferentes temas que afectan a nuestra ciudad, y este es un claro ejemplo de ello”.

En la reunión estuvieron presentes además, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; el Secretario de Hacienda, Sergio Sardá; el Secretario de la Cooperativa,  Diego Terenzi; el Tesorero Cooperativa, Walter Espinoza; el Dr. Raul Calatayud y Dra Graciela Caminos, por el OMRESP.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó “la posibilidad de trabajar en conjunto con miembros de la Cooperativa de Trelew”, y puntualizó su agradecimiento al presidente, Fabricio Petrakosky, al concejo directivo de la entidad, al Organismo Regulador de Servicios Públicos (OMRESP), y a los funcionarios del Ejecutivo municipal, por haber posibilitado “esta firma de un compromiso que permitirá extender el contrato de concesión, lo que sin dudas generará muchos beneficios para la ciudad”.

Al detallar algunos de los puntos positivos que se generarán a partir de este compromiso, Maderna explicó: “Nos permitirá gestionar y ser sujetos de crédito para obras y servicios de infraestructura en distintos puntos de la ciudad. También actualizar distintas situaciones que hacen al día a día”. Y en el mismo sentido, remarcó: “La Municipalidad de Trelew, como poder concedente, tiene la obligación de seguir avanzando y desarrollando”.

Por su parte, el titular de la entidad de servicios públicos, Fabricio Petrakosky, señaló que “este es un día de mucha importancia”, porque -dijo- “nos reunimos en el despacho del intendente para firmar un acuerdo del contrato de concesión, lo que nos asegura la prestación de los servicios públicos, básicos y esenciales que brindamos desde la Cooperativa, lo que le dará previsibilidad en el tiempo”.

En el mismo sentido, Petrakosky, agregó: “Entendemos que es necesario para poder gestionar líneas de crédito imprescindibles para la ejecución de muchas obras que tenemos para realizar. Este nuevo camino con el Estado municipal, nos tiene que encontrar caminando juntos de manera articulada y responsable, en todo lo vinculado a los servicios públicos. Por eso consideramos de mucha importancia este día”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.