Mendoza celebra el Día de los Enamorados con menús exclusivos en maridaje con sus mejores vinos

Dos grandes bodegas mendocinas invitan a disfrutar de veladas inolvidables, con el majestuoso paisaje de la Cordillera de los Andes de fondo y en un entorno único. Restaurante Abrasado y La Casona Art & Coffee, de Bodega Los Toneles (Familia Millán) y Restaurante Enlace, de Monte Quieto Bodega de Familia, con música en vivo y un sorteo imperdible.

Sociedad 06 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Copa vino

Con el foco puesto en la alta gastronomía, la belleza de los paisajes y la tradición y cultura enológica, las bodegas mendocinas se preparan para celebrar el Día de los Enamorados con propuestas especialmente diseñadas para exacerbar el amor y los sentidos, en las que el vino y los viñedos son la compañía perfecta.

En la localidad de Guaymallén, muy cerca de la capital mendocina, Bodega Los Toneles diseñó menús especiales para celebrar San Valentín tanto en su Restaurante Abrasado -recientemente distinguido en la prestigiosa Guía Michelin como un imperdible de la provincia- como en La Casona Art & Coffee, la exquisita y elegante cafetería comandada por la artista plástica y diseñadora Melisa Millán, tercera generación de Familia Millán.
 
En tanto, en Agrelo, Luján de Cuyo, Bodega Monte Quieto propone una experiencia muy especial que podrá disfrutarse en su flamante restaurante Enlace, con un menú que se ajusta a la cocina estacional e identitaria que lo caracteriza: una velada romántica por demás, a la luz de las velas, con música en vivo y un gran sorteo.
 
Las dos experiencias de Bodega Los Toneles
 
La prestigiosa bodega de Familia Millán ideó propuestas especiales tanto para su multipremiado Restaurante Abrasado como para la exquisita cafetería La Casona Art & Coffee.

En ambos sectores, San Valentín se celebra por la noche con menús de pasos elaborados en sintonía con la experiencia y la impronta de cada uno de los establecimientos. Como en todas las propuestas gastronómicas de Bodegas Los Toneles, se aplica un beneficio especial para residentes argentinos que consiste en un descuento del 20% sobre el total del consumo.

Para este 14 de febrero, en Abrasado se organizaron dos turnos de cena, a las 19 y a las 22.30, en los que las carnes -su producto estrella- juegan un rol preponderante, lo mismo que los maridajes con los exclusivos vinos de la bodega y los destilados de Casa Tapaus.
 
Como snack se ofrecerá vol au vent, espuma de gorgonzola, uvas, rabo, pesto, encurtido de cebollas, parmesano, tartare de tomate y verdeo, combinado con el delicado y refrescante Fuego Blanco Sauvignon Blanc.

Habrá dos opciones de entrada: carpaccio de lomo, crema de zanahorias y lima, helado de jengibre y huevo mollet; o bien ceviche de trucha patagónica, plátano, caviar de batata y maíz. Ambas propuestas se combinan con el formidable Sapo de Otro Pozo Fume Blanc.

El principal es un ojo de bife Dry Aged 45 días, cremoso de papa y romero y demi glace de cebolla, combinado con pétalos de rosa rellenos con berenjena ahumada y mascarpone, sobre crema de zucchini y pistachos. El maridaje es con un Mosquita Muerta Black Malbec.

Para finalizar, un postre que se lleva todas las palmas: alhajero kinder, oso de chocolate con leche y mousse, rocher, rama semi amargo, hojas y flores de tuiles, tierra de merengue y spirulina, absenta y salsa de frutillas. Se acompaña con el exclusivo trago Cupido`s Twist elaborado con el premiado Gin Terrier Pink, cannaro, cordial de naranja, jugo de limón y espuma de maracuyá.

Valor por persona: $85.000

Datos de contacto:
Dirección: Av. Acceso Este 1360, Lateral Norte, Guaymallén, provincia de Mendoza
Teléfono de reservas: (0261) 4310403 o por mensaje al  (0261) 6618624.
 
Redes Sociales:
Instagram: @abrasadotoneles

San Valentín en La Casona Art & Coffee: Una Experiencia Culinary-Art para Dos
 
Quienes prefieran celebrar San Valentín en el ambiente refinado y artístico de La Casona Art & Coffee, podrán disfrutar de la recepción con una copa de espumante Maison Toto, y de un primer paso para compartir compuesto por burrata, rúcula, sandía y langostino apanados en coco, crema de mango y albahaca, en maridaje con Fuego Blanco Sauvignon Blanc.

El segundo paso está compuesto por dos opciones: un Flat Iron con cremoso de papa perfumado con romero y chimichurri de hierbas frescas maridado con Mosquita Muerta Blend de Tintas, o un lenguado con puré de boniato y salsa de pomelo rosé con crocante de nori en compañía de un Mosquita Muerta Blend de Blancas.

Para concluir, el tercer paso ofrece corazones de espumante y choco chili, espuma de jengibre y crocante de zapallo, en maridaje con Charmed Rose -Vermut rosso Unión Federal, Biter Cannaro y espumante rosado Maison Toto.

Valor por pareja: $70.000
 
Además, los residentes argentinos disfrutarán de un beneficio especial con un descuento del 20% abonando en efectivo o con transferencia, y un 10% abonando con tarjeta, sobre el total del consumo.

¡Una experiencia única para compartir el arte, la gastronomía y el amor en San Valentín!
 
Datos de contacto:
Dirección: Av. Acceso Este 1360, Lateral Norte, Guaymallén, provincia de Mendoza
Con reserva previa
https://linktr.ee/lacasonacoffee 
 
Redes Sociales:
Instagram: @lacasonacoffee

Restaurante Enlace: delicias y música a la luz de las velas 
 
Enlace, el flamante restaurante de Monte Quieto Bodega de Familia, ubicada en el corazón de Agrelo, Luján de Cuyo, invita a celebrar el amor con una cena a la luz de velas, música en vivo en los jardines y un menú muy especial de cuatro pasos maridado con sus exclusivos vinos. Además, esa misma noche del 14 de febrero, se realizará un sorteo con los comensales presentes por una noche de alojamiento (en su casa de huéspedes, con reserva previa).

El primer paso es una degustación de cebolla baby caramelizada rellena de queso azul, bombón de chivo y pañuelo de calabaza, acompañado por un Alegre Gran Corte de Cabernet Franc. 

El segundo paso está compuesto por mollejas crujientes con ensalada de la huerta, maridado con un Alegre Gran Corte.

Hay dos opciones para el tercer paso: risotto de remolacha con corazón de crujiente de queso azul o ternera braseada. En este caso el maridaje es con el exclusivo Enlace.

Para finalizar, el cuarto paso es un dulce manjar llamado “Munay” (que significa el arte de amar), servido junto a un Quieto Rosado de Cabernet Franc.

Valor por persona: $65.000
 
Datos de contacto:
Dirección: Cobos 12290, Agrelo, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza
 
Teléfono de reservas: 549 2613 05 3702
 
Redes Sociales:
Instagram: @enlaceresto

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad El miércoles

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.