Después del proceso electoral, Ricardo Sastre ya piensa en los cambios de diciembre

La transición con Gustavo Sastre en el Municipio, el PJ en Chubut, su relación con Alberto Fernández, y su rol en la Legislatura fueron los temas que trató el actual intendente de Puerto Madryn.

Chubut 31 de octubre de 2019 Redacción Redacción

“El resultado de las elecciones del domingo nos da una esperanza muy grande de que se termine la famosa grieta. En algún momento los argentinos entenderemos que tenemos que hacerlo todos juntos sin importar los colores partidarios ni las banderas políticas. Creo que el gobierno de Alberto Fernández logrará otra vez devolver el protagonismo a los patagónicos que hemos quedado relegados en estos años”.

Sastre también habló sobre la necesidad de obras para mejorar la calidad de vida de los madrynenses y en referencia a Nación dijo que “nosotros en estos 4 años, no recibimos ninguna obra trascendente que no sea la del Muelle y la interminable Doble Trocha que continúa a paso de hombre. Entonces más allá de cualquier diferencia política con el Gobierno actual, cuando hemos recibido lo hemos agradecido, como en el caso de la luminaria LED, pero cuando no se recibe, también se dice. Y nosotros no recibimos más que eso”.

Relación con Alberto Fernandez

Con respecto al presidente electo dijo que “con Alberto (Fernández) hablé el mismo domingo para felicitarlo. También me comuniqué con Sergio Massa y con Wado De Pedro. La realidad es que Alberto, antes de ser candidato, fue un dirigente que siempre mantuvo el diálogo con nosotros. A mí, me ayudó durante mi primer mandato como intendente, y jamás dejamos de hablar. Fue uno de los principales impulsores de la unión del PJ en esta provincia. No se pudo, por la mezquindad de los de siempre, pero lo consiguió a nivel nacional y los resultados están a la vista”, explicó.

Transición ordenada

El jefe comunal valoró la buena predisposición del presidente Macri al recibir a Alberto Fernández. Para Sastre, ese gesto da inicio a una transición ordenada y dijo que “esperemos que siga así durante estos 40 días que restan y que no quede solo en una foto. Hay mucho por hacer con tan poco para asumir, las decisiones deberían ser ya consensuadas con el Gobierno electo”.
En ese mismo sentido, pero a nivel local, señaló que “Gustavo (Sastre) ya está prácticamente trabajando en el Municipio, como varios de los funcionarios que estarán en su gestión. Nos pone muy contentos poder ver eso, creo que es la primera vez que sucede. Gustavo está todos los días reunido con diferentes funcionarios hablando sobre lo que viene y planificando. Está muy comprometido y entusiasmado por comenzar cuanto antes. Lo mismo sucede en el Concejo, donde a diario se reúnen Xenia Gabella con Noelia Corvalán, para delinear el trabajo de estos últimos días de gestión, de cara al futuro”.

Diciembre
“A partir de diciembre, aunque voy a asumir en el Legislativo, estaré a disposición para todo lo que precise el Gobernador desde el Poder Ejecutivo. Sabemos cómo trabajar en forma mancomunada y estoy seguro que desde el lugar que cada uno ocupa, tiene que apostar y aportar al crecimiento de la Provincia. Sin regionalismos, ni chicanas”, sentenció el intendente.
Sobre el Gabinete y las ciudades de origen de los funcionarios, explicó que “la gente que ocupa los cargos, debe ser idónea. No importa el lugar de donde venga. Importa que estén a la altura dentro de un Gabinete, ya sea local, provincial o nacional”.
Y admitió que “celebro cuando llegan a los Gabinetes los empleados de carrera. Porque ellos perdurarán en el tiempo, en el Municipio o en la Provincia, estén quienes estén al mando. Y el día que dejen de ser funcionarios, volverán a su lugar de trabajo junto a sus compañeros. En Madryn tenemos el caso, entre otros, de Carlos Tapia, que fue el encargado de manejar los fondos públicos, y es empleado del Municipio hace muchísimos años. Y con Gustavo estará Vanesa Cabrera en ese lugar, también empleada de carrera. Lo mismo con Enrique Calvo en Desarrollo Urbano, y tantos otros”.

Candidaturas, PJ y futuro
Sastre se refirió también a lo que fueron las bajas de candidaturas de Chubut Al Frente para aportar los votos al Frente de Todos.
“Bajar las candidaturas como la de Alfredo Béliz, fue hecho en conjunto incluso con Alberto Fernández en Buenos Aires. Y sigo pensando que fue una medida acertada, porque debíamos asegurar el triunfo del Frente de Todos en Chubut, y cada uno tenía que aportar desde donde le tocaba para que eso suceda”.

Sobre el PJ y la presentación ante la Justicia para desafiliar a más de 140 personas, el intendente dijo que “es una muestra más de que no han cambiado nada en los últimos años. Perdieron todas las elecciones del 2011 a la fecha. Que sigan por ese camino, les está yendo bárbaro. Nosotros en Madryn ganamos nuestra tercera intendencia, Adrián (Maderna) en Trelew ganó dos intendencias seguidas. Si ellos creen que lo mejor para el PJ es que nosotros estemos afuera, que avancen. No hay problema”.

Ley Electoral en Chubut

A la hora de hablar sobre su rol en la Legislatura, confirmó que quiere que haya un tratamiento inmediato en la Ley Electoral “no podemos mandar a votar cuatro veces a la gente en un año de elecciones. Es un gasto demasiado alto y solo sirve para discutir las internas de cada partido y definir candidatos. Yo creo que cada partido debe llevar adelante en forma independiente y con sus afiliados, los procesos internos. Que sea cada partido el que defina a sus candidatos. Y que la gente vaya a votar una sola vez por alguna de esas alternativas”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.