"Las gestiones nunca se paralizaron pero se demoraron por cuestiones burocraticas"

Lo dijo el secretario de Obras Públicas de Trelew, Sebastian De la Vallina, luego de que los vecinos manifestaran la necesidad de contar con energía, para realizar tareas en el lote asignado. También confirmó que a partir del jueves los propietarios podran pasar por la Cooperativa a retirar sus respectivos medidores.

Sociedad 05 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

De la Vallina indicó que los trámites para retirar su medidor se podrán realizar ante la Cooperativa Eléctrica desde el jueves.

Al respecto, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, expresó “veníamos demorados con algunos trámites administrativos sobre el Loteo Belgrano y sobre la situación que venían reclamando los vecinos sobre la solicitud del medidor provisorio para obras de luz.”

De igual manera, señaló que se llegó a la solución tras una reunión que mantuvo este martes por la mañana “hoy en una reunión en conjunto a la Cooperativa Eléctrica, tanto con el Concejo de Administración, como con su presidente, Fabricio Petrakosky y el ingeniero Alfredo Montes, llegamos a resolver la situación, acelerando esos trámites, por lo tanto los vecinos que ya hayan recibido el lote, por intermedio del Banco de Lotes, a partir del jueves van a poder pasar por Cooperativa e iniciar sus trámites para la instalación del medidor de obra.”

“Las gestiones nunca se paralizaron, pero por cuestiones burocráticas se demoraron”, remarcó el funcionario.

De esta forma, se da respuesta a al menos 10 familias que pedían energía eléctrica para avanzar con sus edificaciones y quienes podrán acercarse a la Cooperativa Eléctrica de Trelew el jueves, con certificado provisorio expedido por el Banco de Lotes, para solicitar el medidor correspondiente.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad El lunes

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.