Este jueves comienza la Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn

Arte y Espectáculos 06 de noviembre de 2019 Por
La apertura de puertas será a las 18 horas con entrada libre y gratuita en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi”.

El intendente Ricardo Sastre abrirá las tranqueras, e inaugurará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Cordero. La comunidad podrá disfrutar variadas propuestas hasta el 10 de noviembre en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi”. Habrá desfile gaucho, jineteada, shows de artistas locales y nacionales, más de 100 stands gastronómicos, artesanales e institucionales; patio cervecero, fogones y un paseo de food trucks.

“Cada vez que vamos a un acto de esos que se hacen una vez al año, sentimos que es el último porque no estaremos en 2020. Tendrá sabor a despedida, pero es un evento que nos enorgullece como ciudad y, sin dudas, superaremos las expectativas como en cada edición desde 2015. Después será Gustavo el encargado de llevar adelante las próximas”, expresó el jefe comunal.

Quienes visiten la XXIV edición podrán recorrer más de 100 stands entre los que habrá opciones gastronómicas, artesanales, comerciales, institucionales, juegos infantiles y venta de artículos de campo, distribuidos al aire libre y dentro del estadio de básquet “Palacio Junior”. Un atractivo destacado será el paseo de food trucks en el que estarán La Cueva, Sr Valdés, La Perla Negra, Burguer Point, Sra. Raba, Nicanor Conicero, Cerveza Guanaco, “Qreep¨s y Rango con sabores y aromas que tentarán al visitante. Además, el exitoso patio cervecero, y los clásicos fogones que ofrecerán porciones de cordero con ensalada.

El predio se colmará de pura tradición campera, desfile gaucho, demostraciones de destrezas criollas, pruebas de riendas y esquila. Habrá baile popular con elección de pareja destacada y jineteada.

Más de 35 artistas de la zona de gran nivel harán su presentación en el Escenario Mayor “Hugo Giménez Agüero”, mientras que Destino San Javier, Pimpinela y Karina, la princesita estarán a cargo de los grandes cierres del viernes, sábado y domingo respectivamente. Asimismo, se podrán disfrutar los shows de Camilú y Saúl y Los Palmareños.

Para todos los gustos

 Los puestos artesanales ofrecerán, tejidos a dos agujas y crochet, cuchillos realizados con acero, mangos elaborados con ciervo, madera o alpaca; réplicas de carteles antiguos y objetos de autor en madera reciclada y chapa estilo vintage; instrumentos ancestrales y artesanías en platería y telar; reciclado de frascos y tapas, decorados con decoupage y grabado en vidrio; mantas y almohadones XXL; bolsos materos, plantas con macetas tejidas, alfombras; muñecos tejidos a crochet; tablas, cucharas, cuadros, percheros; amigurumis patagónicos; anillos, pulseras y dijes, mates, bombillas y hebillas para cintos.

Además habrá parcelas destinadas a juegos infantiles como un toro mecánico, una cabina de fotos, un espejo mágico y maquillaje artístico con diseños de la fauna patagónica. 

En cuanto a los puestos gastronómicos, se podrá probar, por ejemplo, shawarma de carne de ternera y de cordero, empanadas de todo tipo, pata de ternera flambeada, tacos, hamburguesas de cordero, escabeches y sándwiches. También habrá sitios para degustar pizzas, salames, chorizos, miel, aceite de oliva y bebidas sin alcohol.

También se podrán encontrar puestos que comercializarán fiambres, quesos y dulces artesanales, helado tailandés, frutas finas, pochoclos, manzanas acarameladas, copos de azúcar, garrapiñada, budines, jugos, tortas galesas y chocolates. Mientras que en las inmediaciones del Campo de Jineteada, se encontrarán los puestos de los conocidos “pilcheros” con una gran diversidad de artículos de campo.

Las instituciones junto a la comunidad

En la fiesta también estarán presentes numerosas entidades locales que darán a conocer sus actividades como la Asociación Cooperadora "Hospital Puerto Madryn" y el INSSJP, INADI – Delegación Chubut, la Dirección Nacional de Migraciones, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y la ANSES UDAI Puerto Madryn, el Área Programática Norte – Ministerio de Salud de la Provincia, el Centro de Formación para la capacitación de agentes de policía de la Provincia del Chubut y Amalcec.  

Recreación infantil, charlas y clases 

Las secretarías de Turismo y de Ecología y Protección Ambiental del Municipio montarán dos carpas en donde se llevarán a cabo actividades recreativas. Estarán ubicadas en el sector de recreación infantil, en cercanías del Estadio "Luján Barrientos", junto a los atractivos que la fiesta dispone cada año para los más chicos. 

En estas carpas se contará con un espacio de juegos para niños y niñas de 5 a 10 años que estará disponible cada jornada. Asimismo, se prevé la realización de charlas sobre turismo rural, cerveza artesanal y clases abiertas de cocina. Habrá demostraciones de tejido, cocina infantil y charlas sobre pastoreo holístico a cargo de Alfredo Casado. 

Días de campo

La XXIII Fiesta Nacional del Cordero tendrá el tradicional desfile gaucho y una jornada de jineteada. En esta oportunidad, el desfile se concretará el sábado 9 de noviembre a partir de las 10 horas desde la plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Puerto Madryn, hacia el predio.

Luego, a las 11, las tropillas arribarán al predio y, tras el acto oficial, comenzarán las destrezas criollas y las pruebas de riendas. Continuará la actividad con un baile popular y demostración de esquila.

El domingo 10 se llevará a cabo la gran jineteada que completarán el marco junto a los puestos de pilcheros, en la zona baja, donde la tradición se palma a cada instante.

Te puede interesar