La Cooperativa Unidad Textil de Trelew recibió su matricula nacional

A través del subsecretario de Asociativismo y Economía Social del Chubut, Exequiel Villagra, las 16 familias que recuperaron la fábrica de la ex empresa Propulsora Patagónica, recibieron hoy la personería jurídica que les permitirá recuperar los puestos de trabajo.

Chubut 14 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

La Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social del Chubut, que conduce Exequiel Villagra, entregó este jueves la matrícula nacional a la Cooperativa de trabajo Unidad Textil LTDA de Trelew. La entrega  definitiva se realizó en la planta industrial donde funciona la cooperativa textil que logró recuperar puestos de trabajo de la quebrada empresa Propulsora Patagónica.

Del acto de entrega de la matrícula, participaron además la directora de Capacitación de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social del Chubut, Vannesa Rugura; la delegada zonal de Lotería del Chubut, Lorena Alcalá; el coordinador Municipal de Economía Social, Daniel Chingoleo;  el secretario de Obras Públicas de Trelew, Sebastián de la Vallina; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky; y Sergio Cárdenas y Mario Óscar Valdebenito de la AOT, entre otros.

El éxito del Asociativismo

Al respecto, Villagra expresó que “aquí hay una serie de actores que han hecho que esto sea una realidad”

“Primero los trabajadores, que han resguardado la planta y todas las maquinarias por mucho tiempo con un esfuerzo enorme, dejando a sus familias para venir a este lugar; la Municipalidad de Trelew, en cabeza del intendente yendo a Buenos Aires a reunirse con la jueza que lleva el proceso de quiebra de la empresa, reuniéndose con los dueños; y el sindicato, con una madurez enorme de los dirigentes, hemos podido atravesar tantos días de abandono que ha hecho la empresa comercial”, sostuvo el funcionario provincial.

Además, destacó el trabajo del Ministerio de la Producción de la Provincia y del equipo de la Subsecretaría de Asociativismo. “Detrás de esto no debemos olvidar que hay empleados públicos que trabajan responsablemente para que lleguemos a estos éxitos”, indicó Villagra y agregó que “la Subsecretaría tiene un equipo profesional y técnico, comprometido y responsable, de muchos años de carrera; esto es una visión que hay que darle al a cuestión pública, y los resultados están a la vista”

Cooperativa de carácter social

“Se pueden lograr grandes cosas cuando actuamos en conjunto. Hoy nace una nueva empresa en el parque industrial y es una empresa cooperativa, de carácter social, para llevar adelante un emprendimiento, generar riquezas y hacer crecer a sus trabajadores y sus familias. Esto es la economía social”, finalizó el subsecretario de Asociativismo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 13.34.39

Torres anunció el pago de un adicional para los brigadistas de la provincia

Redacción
Chubut 09 de marzo de 2024

Se trata de una suma de 100.000 pesos que se cobrará durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Dicho monto se irá ajustando cada año de acuerdo a la inflación, y busca reconocer “la vocación de servicio de todos los brigadistas chubutenses”, según señaló el propio mandatario provincial.

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.