El intendente electo de Madryn afirma que empresa islandesa “generará casi 300 fuentes de trabajo” en la ciudad

Gustavo Sastre se reunió con representantes de Achernar, que se dedica al procesamiento de langostinos.

Chubut 16 de noviembre de 2019 Redacción

El intendente electo de Madryn, Gustavo Sastre, viene manteniendo encuentros con representantes empresariales, con el fin de seguir buscando inversores que se decidan a llegar a la ciudad.

Tal como sucedió con su hermano Ricardo, actual intendente y ahora vicegobernador electo, que antes del inicio de su gestión en 2011 ya había mantenido reuniones con los representantes de Exal Group que terminaron invirtiendo en la ciudad, ahora la firma es de capitales islandeses y se dedica al procesamiento de langostino.

“Achernar es una empresa con capitales de Islandia. Y Madryn será su única fábrica en toda Sudamérica. Si bien la intención es iniciar con el procesamiento del langostino, la idea es seguir expandiendo sus fronteras y ampliar las posibilidades. Han realizado una inversión inicial de 1,5 millones de dólares. Estamos hablando de unos 100 millones de pesos. Se prevé contar con un personal de casi 300 puestos de trabajo para nuestra ciudad. Sin dudas es muy importante”, destacó.

Además, Gustavo señaló que “es importante seguir manteniendo este tipo de encuentros, porque nos permite seguir dialogando con posibles inversores. Dada la situación que se atraviesa, creo que lo menos que podemos hacer es la gestión correspondiente. Cuando hablamos de que Madryn tiene todas las condiciones para ser un Polo Industrial de excelencia, no exageramos. Y es uno de los principales objetivos que tenemos. La ciudad cuenta con una fuerte industria con el aluminio, la pesca, y con incontables bellezas naturales que hacen de este lugar, un sitio distinto”.

Recordó el intendente electo que “Ricardo comenzó con las gestiones de Exal Group antes de asumir, y logró que se instalen en la ciudad. Tiempo después fue impulsor de un sueño que hoy es realidad, y que es la Cámara de Industrias Madrynenses (CIMA). Achernar tendrá en Madryn su única planta de Sudamérica, y seguiremos avanzando en pos de seguir atrayendo inversores que nos permitan crecer aún más como ciudad, y darle a los vecinos fuentes de trabajo genuinas”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut 28 de febrero de 2024

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.